martes, 21 de agosto de 2007

Escribir

Escribir... viene del latin scribere, nos dice la Real Academia Española... tengo que amar esta coordenada espacio temporal en la que me sitúo, pues todo el conocimiento se encuentra a un "click" de distancia. Sí, no cuento con mi edición impresa del diccionario, por lo que recurro a la versión digital. Escribir es, continúa la RAE, el representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie... Otra superficie... es acaso esta nota virtual otra superficie, escribo en el documento de Lotus Notes (como extraño el Microsoft Outlook), o escribo acaso en la pantalla de cristal líquido? Superficie... vete pensando le diría Savater a su Amador...

Scribere, qué gano yo con saber que "escribir" viene del latín? Cuál es el valor agregado de saber su origen? Acaso quiero sonar intelectual al saber de donde vienen las palabras? Depósito... de depositum; oro, de aurum; plata, de argentum; coprófago... Jajajajaja, esta me encanta! Del griego κόpρος, excremento, y de fago, que come, osea, que ingiere excrementos, i.e., un comemierda! Para eso necesitaba el "depositum"? Para guardar el excremento? Y luego usted amable lector, lo comería? Se considera usted un... antes bien, me considera usted un coprófago? No será el primero, y dios mediante (si, con minúscula, éste no pretende ser el libro de la vida), usted no será el último...

I.e.? Id est ... E.g.? Exempli gratia... V.Gr.? Verbi Gratia... estas lenguas muertas no nos dejan en paz. Estarán muertas de verdad? Quien decretó su muerte? Cómo se decreta la muerte de una lengua? Existe un dictamen forense? Si lo hay, quiero verlo! Lázaro, levantate y anda... Pretende el Papa Benedicto XVI resucitar el latín? Vaya, un decreto, un decreto papal, un decreto que da fin a una prohibición adoptada hace 40 años.

En este momento pienso lo siguiente: yo quería escribir, pero no, aún no es el momento adecuado, aún no estoy preparado, o no sé si estoy preparado y es porque me encuentro rodeado de tanta mierda que no puedo! Ay! Tanta mierda, y tanta hambre en este mundo... coprófagos del mundo uníos!

Ya lo dijo Calderón de la Barca de boca de Segismundo: Yo sueño que estoy aquí, de estas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. Sí, creo que mí vida es una ilusión, una sombra y una ficción, también creo que el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños... pues sí, los sueños, sueños son.

4 comentarios:

CRLegal dijo...

De un coprófago a otro, BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS BLOGS!. No te vas a arrepentir...

Ali dijo...

Siempre me ha encantado como escribis!! Hasta el en estupido Hi5, por dicha aqui vas a poder expresarte mas y mejor... Ahi estamos todos tratando, unos mejor que otros.
Un beso y ahi te estare leyendo!

rusbin dijo...

Pues bienvenidos sean a mi maravilloso mundo bizarro!

Unknown dijo...

Pues si, ya que tenes el don de expresarte tan bien, pues es justo y necesario compartirlo. Definitivamente espero ver mas. Un abrazo.