miércoles, 29 de agosto de 2007

Aqua - Acqua - Agua...

Agua, viene del latín "aqua". Qué pasa con el agua? El agua nos rodea, sin agua no sabemos que hacer, en realidad poco podríamos hacer. Un día de estos venía en el autobus camino al trabajo y el chofer leía un artículo en un diario de circulación nacional... "Se le metió el agua a Garnier", en clara alusión a una inundación en la oficina del Ministro.

Qué pensamos cuando se mete el agua? Se mete el agua en un edificio y se inunda; se mete el agua en mi casa e inmediatamente miro mi cuadro de Harévalo que peligra por la humedad; se mete el agua en la lamparilla del autobus y me divierto camino al trabajo viendo como el agua se hace de un lado a otro mojando al pasajero que inadvertidamente se sienta bajo ella; se mete el agua...

Se puede hablar del recurso hídrico, osea, perteneciente o relativo al agua. Hidro, hidro significa "agua", así pues, nos dice el diccionario de la RAE, podemos hablar de un hidroavión o bien, de hidrofobia.

El agua se nos mete a todos, un día amanecemos raros, diferentes, atribulados por alguna preocupación, o en extremo felices por una buena noticia y algo nos pasa, "se nos metió el agua".

A otros literalmente se les mete el agua, son los hidrocéfalos! Pobrecitos, literalmente se les mete el agua en la cabeza. Algun galeno impertinente puede llegar a corregirme y decir: NO! No es agua, es líquido cefalorraquídeo. Yo le respondería, hidro es agua. (Si alguno se ve tentado a corregirme, corríjame!). Pero sigamos con los hidrocefalitos, a ellos se les mete el agua en la cabeza. Sí, tienen agua, pero se pueden colocar una válvula y se les sale el agua (o el líquido cerebroespinal), pero bien, algo es algo.

Agua, inundaciones, recursos hídricos, hidroplanos! Me encanta esa palabra, tenía años de no utilizarla, pero, cuando he podido utilizarla? Acaso tengo un hidroplano para hacer mención al mismo? Conozco siquiera a alguien que se haya subido en un hidroplano? Qué bonito llegar a un lugar y poder decir: "Acabo de acuatizar", "Cinco minutos para el acuatizaje", "Lo más dificil fué cuando acuatizamos", "Fué un acuatizaje forzoso", y un largo etcétera.

Continuemos con el agua.

Qué hacemos con el agua? Qué hacemos cuando se nos mete el agua? Unos deciden sacarla con cubetas, otros nos iniciamos en un terreno desconocido y escribimos, se me metió el agua y escribí! O más bien me tiré al agua y escribí? O me embarcaron y escribí? Véase como quiera, escribo y soy feliz, pienso y escribo, leo y pienso, pienso y se me mete el agua y escribo! Gracias por darme ese empujón (o chapuzón?), gracias por ese alentarme a escribir, gracias por leerme. Dejo de escribir, tengo sed, iré por un vaso de agua, salud!

6 comentarios:

Mondra dijo...

Agua... de tanta que ha caido el carro se me inunda, crece musgo en los lugares mas insospechados y el olor a humedad y tierra mojada a veces es insoportable... Bien vale la pena echarse al agua, pero no que TANTA caiga sobre uno!

Saludos

CRLegal dijo...

Afortunadamente te has echado al agua!. Es importante anotar que como el universo busca el equilibrio, soy de la opinión que a uno se le mete el agua para compensar la mierda que le brota en ocasiones... Eso explicaría muchas cosas!.

CRLegal dijo...

de paso, muy bueno y yo también quiero un hidroplano!

Unknown dijo...

Muy bueno el blog. Ahora que hablas del agua hago mencion a una frase celebre de Arthur Stringer (poeta y novelista Canadiense, "Society, my dear, is like salt water, good to swim in but hard to swallow".

rusbin dijo...

Mondra, Gabito, Osquitar, pura vida por los comentarios!

Mondra, Osquitar, que pasa con los blogs de ustedes? Compartan chicos!

Alexa dijo...

Muy buen blog, felicidades por hecharte al agua!! éxitos