lunes, 11 de agosto de 2008

De mis películas favoritas.

Alita me deja de tarea seleccionar mis diez películas favoritas. Es una tarea difícil, pues me gustan mucho más que esas. La única que no pongo en tela de duda, jamás, será Casablanca. Acá les pongo la lista y un poco de por qué (No sé si se puede hacer eso de la explicación, pero si no se puede, me vale tres paquetes de Picaritas).

1. Casablanca
Primero lo primero. Ingrid Bergman es "LA" titi. Es la mujer más bella de todas. ¿La película? Pues tiene de todo, humor, romance, acción, cinismo, sarcasmo, excelente música, una fotografía bellísima, etc.
Eternamente agradecido con don Andrés Sáenz por hacer que la viera allá por 1996 en el curso de Apreciación de cine de la UCR.

2. Scent of a Woman
Pacino! ¿Qué más se puede decir?
¿Frase favorita? Cuando el Coronel Slater va saliendo hacia Nueva York con Charlie, toma el gato en sus brazos y le dice: "When in doubt... fuck!" Excelente aporte ¿no?

3. Star Wars
"May the force be with you."
"Everything! Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering. I sense much fear in you."
Ser un jedi... ¿quien en su sano juicio no lo ha querido ser?

4. Matrix
"Welcome to the real world Neo".
Matrix es demasiado buena, desde su directa relación con la alegoría de la caverna de Platón hasta la música. ¿Trinity? ¿Han visto a una mujer que sea más sexy matando gente?

5. The Godfather
"I'll make him an offer he can't refuse."
"What is the point of confessing if I don't repent"
Filosofía de Vida 101. ¿El arte de la guerra? ¡¿Para qué si tenemos El Padrino?!

6. The Bridges of Madison County
Eso es el romanticismo en su máxima expresión.

7. Big Fish
Para aquellos que necesitan ponerse en paz con su papá.

8. Nuovo cinema Paradiso
Otra película que le debo al curso de Don Andrés. Al lugar, donde has sido feliz, es mejor no tratar de volver...

9. Amelie
Un himno a la cotidianeidad. Picara, muy bien lograda.

10. 50 First Dates
Espontainedad y acoso disfrazado de la manera más inocente ;o)

5 comentarios:

Ale dijo...

Muy buena elección. Algunas no las he visto, me quedan de tarea, porque confío en tu gusto. Saludos!

Chus dijo...

Interesante elección, creo que faltó algo de acción. Saludos viejo!

Frank Bruce dijo...

Todas muy buenas, algunas con impresiones mayores que otras.
Lo bonito del cine es que lo sacan a uno de la sordina vida diaria. En lo particular creo que soy más amigo de la fantasía, un Barón Munchausen el libro o la película que captura muy bien sus aventuras (tengo un compañero en el trabajo que fácilmente podría ser ayudante del Barón) igual que los Bandidos del Tiempo ;) demasiado buenas para el momento que salieron al cine; un Brazil cuantas veces quisieramos lograr salir de la vorágine de la excesiva papeleo de las instituciones, de la ciudad, inclusive un Fight Club creo que queda claro quien es el peor enemigo del mundo (las tarjetas de crédito por supuesto). Un Contact donde nuestra egoísmo nos hace caer una y otra vez, y aún ante lo evidente, preferimos esconder la verdad en una mentira -¿Qué hacemos con la grabación?- -¿Por qué?- -tiene 40 minutos de ruido...-
Mil gracias Rubén, felicitaciones una lista muy balanceada de gustos y anotaciones, lecciones todas muy bien aprendidas.

rusbin dijo...

Y los que me responden por mail me dicen:

Hey!!! Buenisimo....no entiendo de donde sacas tiempo para escribir tanto! Me encanto...
Que exito 50 first dates...
SALUDOS Y QESTES SUPER BIEN!!!!

Andy

*****************

DISTINGUIDO AMIGO.........INTERESANTE TU LISTA DE PELICULAS.....QUISE ESCRIBIR EN EL BLOG PERO ME COMIO LA TECNOLOGIA O MEJOR DICHO LA EDAD......PERFUME D E MUJER Y CASA BLANCA YO LAS TENDRIA EN MI LISTA.....Y ALGUNAS OTRAS DE LA TUYA PERO ME SORPRENDIO NO VER ZORBA EL GRIEGO ......HAMLET ( C0N LAWRENCE OLIVIER) DEFINITIVAMENTE HUBIERA ESTADO EN MI LISTA LO MISMO QUE DE REPENTE EN EL VERANO.....CUESTION DE GUSTOS Y DE AÑOS ME IMAGINO.....UN ABRAZO.......NOS VEMOS EL JUEVES MARCO.

*****************

Como estas Ruben
vi tu lista de películas, concuerdo con algunas, tienes buen gusto, pero incluir Matrix, parece que tu fascinación con Keanu Reeves nublo tu buen juicio.
Humildemente y sin pretende ser cinefilo, por que no incluir lo que El viento se llevo, El ciudadano Kane, La quimera de Oro. Tu decima película es la Adam Sandler y Drew Barrymore? Me encantaba Sandler en SNL o Drew es adorable en ET, pero esa película que eliges.
Saludos

Daniella dijo...

Ufff esta lista va a cambiar tanto ahora que Giorgito y yo estamos haciendo adecuación curricular... jeje!