martes, 16 de junio de 2009

Así Estoy Yo Sin Ti - Joaquin Sabina Parte III y final!

Así Estoy Yo Sin Ti
Joaquin Sabina

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso...,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernobyl,
solo como un poeta en el aeropuerto...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

+++++ +++++
Telón de acero
La Cortina de Hierro o Telón de Acero fue una expresión usada por Joseph Goebbels y Lutz Schwerin von Krosigk, penúltimo y último Cancilleres de Alemania respectivamente, antes de establecerse la Comisión Aliada de Control en mayo de 1945. A su vez, Winston Churchill la hizo suya en un discurso. El ex Primer Ministro británico la usó para referirse a la frontera, no solo física sino también ideológica, que dividió a Europa en dos después de la Segunda Guerra Mundial. Churchill popularizó el término en una conferencia en Estados Unidos en 1946, donde dijo:

"Desde Stettin, en el Báltico, a Trieste, en el Adriático, ha caído sobre el continente (Europa) un telón de acero." - Winston Churchill

¿Por qué lo del torero? ¡Ni la menor idea!

+++++ +++++
Tute
El tute es un juego de naipes muy arraigado en España. Tiene varias modalidades y se puede jugar entre dos, tres o cuatro jugadores. El objetivo del juego consiste en sumar tantos. Se emplea la baraja española de 40 cartas, con las únicas excepciones del tute subastado y el tute pierde en medio (o tute cabrón), en los que se suprimen los doses.

+++++ +++++
Lascivo
lascivo, va. (Del lat. lascīvus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la lascivia.
2. adj. Que tiene este vicio. U. t. c. s.
3. adj. p. us. Demasiado lozano.

lascivia. (Del lat. lascivĭa).
1. f. Propensión a los deleites carnales.
2. f. ant. Apetito inmoderado de algo.

¿Por qué lo del coronel? ¡Ni la menor idea!

+++++ +++++
Chernobyl
El accidente de Chernóbil (en ruso Черно́быльская ава́рия, "Chernóbylskaya aváriya; en idioma ucraniano Чорнобильська катастрофа, "Chornobilʹsʹka katastrofa"), acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

+++++ +++++
Semen de los ahorcados

Diversos autores han estudiado desde el siglo pasado, las experiencias sufridas por sujetos que fueron colgados del cuello y que por una u otra razón vieron interrumpido su ahorcamientro salvando la vida.

VARIGNY recoge una amplia casuística de "ahorcados". Por ejemplo el caso de un predicador americano, M.J.R.Man, que por error de un oficial, fué ahorcado en Fuerte Barrancos pensando que se trataba de un espía de los confederados. Por fortuna, otro oficial que conocía al predicador, llegó a tiempo para intervenir enérgicamente y descolgarle. El predicador relató luego sus experiencias: "Me sentía entre el cielo y la tierra, tanto en lo físico como en lo moral. Cuando quedé balanceándome, me pareció como si una caldera de vapor estuviese en mi cabeza a punto de estallar. La sangre en mis arterias y venas parecía no circular. Sentía pinchazos en todo el cuerpo sumamente dolorosos y enseguida la impresión como de una explosión en mi cabeza, como la erupción súbita de un volcán. Inmediatamente después experimenté un bienestar extraordinario que substituyó a las primeras sensaciones desagradables y dolorosas, tan maravillosamene agradable que quisiera experimentarla de nuevo sin peligro de morir. Una luz opalina y lechosa acariciaba mi vista, un gusto de azúcar y dulzor desconocido perfumó mi boca, creí que ascendía por el espacio y dejaba el Universo detrás de mí. Escuché miles de arpas y miles de voces cantando dulcemente y una gran sensación de bienestar. Cuando fuí descolgado, volví a sentir los dolores del primer momento, lo que fué un verdadero martirio, con dolores en la nariz y los dedos. Media hora después, aquellas torturas desaparecieron, pero por todos los tesoros de la India no quisiera comenzar esta resurrección".

Aunque muchos la consideran una simple leyenda, hubo en Londres un "Club de ahorcados". Lo menciona el famoso médico legista BROUARDEL en su libro "La Pendaison" (1897). Se trataba de una asociación de individuos que obtenían un enorme placer en ahorcarse mutuamente para experimentar unas sensaciones eróticas extraordinarias. Es sabido por todos los que hemos dedicado tiempo al estudio y práctica de la Medicina Legal, que en los ahorcados se encuentra siempre una eyaculación de semen que tiene lugar con los espasmos del ahorcamiento y a veces emisión de orina. Sobre todo en los sujetos que quedan colgados verticalmente. Se ha interpretado como un fenómeno consecutivo a la rigidez cadavérica. Las vesículas seminales son los órganos más tempranamente afectados por el rigor mortis.

Un médico-forense francés, el Dr. Decoust, para demostrarlo, tenía la costumbre de colgar los cadáveres en la Morgue después de 48 horas de la muerte y observaba que se producía una eyaculación.

BROUARDEL consideraba que la "amnesia" que sobrevenía en los ahorcados "salvados", les impedía recordar las sensacionesque habían tenido.

El Dr. FLEICHMANN que hizo también observaciones en ahorcados, refiere que "al ser colgado del cuello, un individuo sintió vivo calor en la cabeza, ruidos de oídos, destellos fulgurantes en los ojos y que las piernas se le ponían muy pesadas". Esto es el momento de ser colgado, pues seguidamente sobreviene la pérdida del conocimiento y ya no es posible detener la lesión del cerebro por anoxia transcurridos un par de minutos.

+++++ +++++
Nota:
Este material es sacado de diferentes fuentes.Dado que se "publica" en la informalidad de un "post", y solo como mero ejercicio sin afán de ir más allá, aquellas son omitidas, pero de ninguna manera pretendo asumir la autoría de los textos, soy un mero compilador.

No hay comentarios.: