lunes, 4 de julio de 2011

Adiós a la prosa... Odio al portugués...

Leyendo a Quevedo, a Buesa y a Espronceda
Influenciado obviamente por mi querido Maestro
Escuchando a Sabina para ver que me enseña
¡Ay! ¡De seguro jamás llegaré a ser tan diestro.

Expresarse es difícil en principio
Especialmente cuando se peca de exceso
Frenarme a escribir en prosa es como saltar de un precipicio
O como pretender no gozar el vino o el sexo.

Mientras escribía esto me apagaron la luz
Tal vez hubo una queja del material escrito
La oscuridad me va con este blues
¡Qué pena! No he llegado a Brasil y ya estoy proscrito.

Cierro el paréntesis de la falta de claridad
Pues por dicha me acompaña un pequeño bombillo
Pienso cosas que no puedo hacer por probidad
Pero tengo brasileñas, asientos desocupados y nadie en el pasillo.

Algunos piensan que es probable que encuentre una gatinha
Yo ando trabajando y no en busca de garota
Si el destino es bueno aparecerá una cachorrinha
Pero con mi suerte fijo se parecerá a una marmota.

Bello español, hermoso italiano, útil inglés
Lenguas romanas esas tres
Nunca me pude meter en clases de francés
Y ahora me toca trabajar con el maldito portugués…

No hay comentarios.: