jueves, 22 de noviembre de 2007

De las monjas.

Hoy decido elegir la forma impopular y escribo en contra de las hermanitas...

¿Qué es una monja? Es el femenino de "monje" y el diccionario nos dice que es una religiosa de alguna de las órdenes aprobadas por la Iglesia, que se liga por votos solemnes, y generalmente está sujeta a clausura.

El mismo diccionario me sugiere ver las siguientes opciones: besico de monja, carrillos de monja boba, devoción de monjas, escrúpulo de monja, hilo de monjas, pellizco de monja y por último vicario de monjas. Se los dejo de tarea, pero les recomiendo el "escrúpulo de monja" (suena como a postre ¿no?... Señor, déme por favor un suspiro limeño... no, no, ¡prefiero un escrúpulo de monja!)

Pero bueno, sigamos con las monjas, las terroristas ocultas. Es una teoría muy personal y desde luego, no he encontrado muchos simpatizantes de tan raros especimenes, pero piensen bien lo que les digo:

1. Las monjas NO son familia de nadie. ¿Cuántas primas, hermanas o tías suyas son monjas, o bien, han considerado serlo? Tan no son familia de nadie que llaman a su cabecilla "Madre", y no cualquier madre... ¡es la Madre Superiora! y a sus compinches las llaman "Hermanas"... ¡hermanas!
2. Las monjas NO tienen amigos. ¿Cuántas veces ha salido usted a ponerse al día con su amiga la monjita que tiene días de no ver?
3. Las monjas NO van a misa. ¿Cuántas veces se ha llegado a sentar a la misa y dice: "¡Putis... esa monja me quitó el campo!"?
4. Las monjas NO tienen sedanes o coupes. ¿Cuánto dinero han hecho los distribuidores de camionetas con ellas? ¡Siempre andan en camionetas!
5. Las monjas NO andan solas. Siempre se mueven en grupo.
6. Las monjas tienen algo que se llama "hábito". Sí, me pueden decir que mi amado diccionario dice que "hábito" es un vestido o traje que cada persona usa según su estado, ministerio o nación, y especialmente el que usan los religiosos y religiosas; PERO yo digo lo siguiente: Después de analizar todas esas conductas sospechosas que caracterizan a este grupúsculo... ¿no pensarían ustedes mal del "hábito" que ellas tienen? ¿Cuántos y cuales hábitos más tendrán?

No sé si los perdí en el punto número tres, o bien en el uno, pero analicen lo dicho. Agnes Gonxha Bojaxhiu... alias Madre Teresa ¡Un Osama disfrazado! Dicen que antes de morir gritó: "Allahu Akbar", y explotó. ¿Misionera? Sí. ¿Cuál era su misión? Aun no lo sabemos, pero sí sabemos que dejó a muchos seguidores para que continuara con su obra... He dicho.

18 comentarios:

CRLegal dijo...

JAJAJAJAJAJJAJA Me encanta!... especialmente lo del "escrúpulo de monja" JAJAJAJA

Mondra dijo...

Y cuantas veces has visto alguna monja joven y bonita? NUNCA! o es requisito ser fea como una bruja o las feas, en cuanto se dan cuenta que no las vuelve a ver nadie, deciden unirse al gremio. Por otro lado, la forma de manejar de una monja... creen que por serlo tienen derecho a tirarle la microbus a uno! mas que personas dedicadas a la vida contemplativa y de oracion, son taxistas frustradas.

rusbin dijo...

Maes!!! Y no se como no se me ocurrio... pero aca esta el aporte de un buen amigo:

Erik Fernandez: jjajaaa muy bueno, sólo te faltó la lista de las monjas famosas como Sor Presa, Sor Rita y no podía faltar... Sor Raimunda

Mis respetos Eriquin, por tan excelente aporte!

Pri dijo...

Primero que nada JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, segundo put..., es cierto no conozco a nadie que sea familiar de una monja :-$, es algo así como el hecho de que en mi vida he visto a un chino enfermo en un hospital, clínica o similar, y por último coincido totalmente con Gabo lo mejor es el "escrúpulo de monja" ;-)

rusbin dijo...

Con respecto a lo del "escrúpulo de monja", acepto la sugerencia de Pri de ir a un restaurate y pedirlo. Solo para ver que dicen al respecto.

Con lo del manejo de las monjas, no me extraña, ellas practican para manejar coches bombas, es parte de su "mision"

Rach dijo...

Hola,

A mi en lo personal, me dan miedo. Conocen Uds algun hospital, hogar de ancianos o orfanato donde NO haya una historia del espiritu de una monja que asusta?
No solo en vida, si no que despues de muertas siguen...

rusbin dijo...

Q rajado!!!! Yo crei que me iba a llover y en realidad si piensan mal de ellas!!! O al menos si sospechan algo...

Q interesante, alguien tiene algun contacto en el Eco Catolico? Al rato y me publican!

luisca dijo...

Y no se han preguntado por que siempre andan en mocasines?? (no se si va con "c" o con "s", perdon la ignorancia)???

La Purdy Motor probablemente las tenga como clientes preferenciales, en tercer lugar, justo detras de el sector turismo y de los taxis de aeropuerto. Indiquenme si han visto un grupo de ellas en una Grace. No es lo mismo!

rusbin dijo...

Con respecto a los mocasines: No solo eso, SIEMPRE son de suela de hule... Puro Pedro Navaja ...y zapatillas por si hay problemas salir volao'... en este caso: vola'as

Lo dicho, son una celula terrorista, las interrogantes que me dice Mondra son muy validas:
En algun momento se va a desatar un atentado, lo que no se me ocurre es el target, contra que se lanzaran?... yo me imagino que contra la conferencia episcopal o algo asi... reclamando el lugar de la mujer en el ambito religioso... algo asi como la guerra santa de los sexos

Raul dijo...

From: defensor_de_monjas@hotmail.com
To: ecocatolico@racsa.co.cr; seccecor@racsa.co.cr
Subject: Con respecto a las monjas
Date: Thu, 22 Nov 2007 12:20:45 -0600

A quien interese,

Leia diferentes blogs y me encontre con este:
http://rusbin.blogspot.com/2007/11/de-las-monjas.html

Mucho me gustaria saber su opinion al respecto.

Agradeciendo de antemano su atencion al presente correo, se despide su seguro servidor,

Raul

rusbin dijo...

Mi amigo Daniel despues de leerlo me dice:
Daniel says (2:09 PM):
tienen el disfraz perfecto, ligero para salir corriendo y con suficiente espacio para guardar armas y demás

Pri dijo...

De las múltiples reacciones: Fernando un compañero de trabajo entró a la oficina con el diccionario de la RAE en la mano, por que según dijo él no se quedaba con la duda sobre el escrúpulo de monja, y añadió que en su familia si hubo una monja, una prima de su abuela,pero que él no la conoció, o sea la existencia de las familias de las monjas continua siendo un mito.

rusbin dijo...

Omiti un detalle muy importante con respecto al comentario de Daniel...

Yo: Te puedo citar?
Daniel:dale, mientras que no me pongás el apellido por aquello de no convertirme un target... hay un convento por mi choza

Osea, las cabronas monjitas tienen fama de ser vengativas!!!!

Rach dijo...

Y que me dicen de las personas graduadas de colegios de monjas, que siempre salen con traumas existenciales gracias a ellas?
Ademas, siempre comentan que en estos colegios son super plateras...

Cuando yo estaba pequen~a, y en las noches se iba la luz, mi mama (graduada de un colegio de monjas) siempre nos decia "a dormir a domir, que si no les sale Sor Maria"... de verdad yo les tengo horror...

Y que hay de cuando un viernes a las 2am uno decide pasar canales de cable y le sale la tal Madre Angelica con cara de reprimenda eterna?

No no, Rusbin...diste en el clavo

Rach dijo...

Y que me dicen de las personas graduadas de colegios de monjas, que siempre salen con traumas existenciales gracias a ellas?
Ademas, siempre comentan que en estos colegios son super plateras...

Cuando yo estaba pequen~a, y en las noches se iba la luz, mi mama (graduada de un colegio de monjas) siempre nos decia "a dormir a domir, que si no les sale Sor Maria"... de verdad yo les tengo horror...

Y que hay de cuando un viernes a las 2am uno decide pasar canales de cable y le sale la tal Madre Angelica con cara de reprimenda eterna?

No no, Rusbin...diste en el clavo

Anónimo dijo...

Esto esta mortal! Jajaja
.
•Las monjas no hablan con nadie!
•Parecen pingüinos.
•Conocerán el mar? y k se ponen para ir a la playa?
•Creen k por ser monjas les tengo k ceder el paso, o dejarlas pasar en la fila del banco?
•Existe un requisito de estatura? x k según yo todas son pequeñas.
•El parqueo de handicap aplica tb para ellas?
•Kienes son y de donde vienen??? Como se reproducen?
.
Esta bueno el post
Y acá va mi aporte a la lista: Sor-beto!
Saludos!

Ali dijo...

Quiero informarles que yo soy familia de una monja!!! Espero que no me agarren entre ojos por esto, no es culpa mia... Es mi tia, y vive en el Vaticano, ahi trabajo en la jefatura de su orden pero no se que hace. Tengo que confesar que si es un poco rara y casi siempre sospecho de ella. Si conoce el mar y cuando va a la playa usa camisetas y pantalones manganos. Ya no usa habito porque las monjas del Vaticano parecen ser mas "liberales" y solo conservan el resto de sus "habitos". Si es pequeñita por lo que creo que aplica lo del requisito de estatura... Y para terminar JAJAJAJAJAJA hasta me regañaron en el trabajo por estarme riendo de tus monjas Ruben!!!

Mau dijo...

Jaja estuve 11 años en un colegio de monja ya no x dichhaaa... Y si, puedo decir con certeza q eso me creo un trauma xq las odio x ladronas plateras y (ahora que leo esto) x raras!!! Jajaja!! Se supone q son religiosas en busk del bien y son amargadas y no son comprensivas son feas y no entiendo xq si uno kiere cree en dios tienen q vestirse de esta manera???? :S detras de la religion hay mentiras y muchas cosas ocultas!!! :S