sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 01. Denver 2010.

Buenas buenas!

Desde el viaje de NY no los aburro con las peripecias por algun destino distinto al de mo cotidianeidad. Esto lo escribo rapidon y sin Microsoft Word, y aunque asi lo fuera, lo escribo sin el menor deseo de ser coherente, sin el menor deseo de tener buena ortografia y con la unica intencion de compartir lo que pasa.
El vuelo salia de CR a las 6.55am de ayer (10 de junio 2010). El dia anterior no dormi muy bien, y finalmente cuando tenia todo listo y me fui a dormir, dormi tan pero tan rico que cuando me llamo el taxista a las 4.30am yo solo dije: Maldicion! El taxi tenia que estar por mi a esa hora. Yo habia puesto el despertador a las 3.30am. Solo le dije: Chito, ud me acaba de despertar... necesito que me espere una media hora!

El chito espero, me aliste en carrera y luego salimos rumbo al aeropuerto. Ibamos hablando de viajar, de su esposa, de sus hijos, etc. Super buena nota.
Al llegar al aeropuerto le dije que cuanto era y de la manera mas educada me dijo: en distancia marco tanto, y en tiempo de espera tanto. El tiempo me lo tiene que pagar solo si usted a bien lo tiene. Por supuesto que no se lo pague. Mamon! (No, si se lo pague y le di propina, sin el hubiera perdido el viaje!)

Llegue al aeropuerto, y me gusto montones como esta, por lo menos la estetica ha mejorado montones. Pase a mi puerta de abordaje y me sente a esperar. Vi a una amiga que literalmente tenia unos diez anos de no ver. Lucia. Estaba con una enano de 9 meses llamado Walter. Bellisimo el mierdoso! Pero rajado. Ella era la mejor amiga de mi primera novia (Yo solo he tenido dos novias, aunque la primera siempre digo que fue como de mentirillas pues solo duramos 6 meses). Lo primero que me pregunto fue: Y que, no has sabido nada de tu amiga Cinthia?... por que demonios voy a saber yo algo de ella!? O sea, "jalamos" en el 96! En fin, le dije que no, despues de ese opening statement yo pense que ibamos a hablar poco, pero en realidad no; hablamos, y hablamos y nos esperamos hasta abordar juntos.

Yo sinceramente pense en irme a mi fila, por que PEREZA viajar con un mierdoso ajeno a la par, pero el enano era tan vacilon que decidi ver si me podia sentar con ella (el avion no iba vacio pero si con suficientes asientos disponibles).

Ella iba a encontrar el donante en US para irse a Alemania a unas minis vacaciones. Resulta que como el mierdoso era tan vacilon, yo me puse a jugar con el y demas. Al rato me dice Lu: Vos sabes que seguro creen que somos esposos? Y en efecto, asi era. TODOS eran super amables y atentos, pero rajado. Ahi pense: Que cool viajar con un mierdoso... necesito alquilar uno! Cuando nos dieron los papeles para llenar antes de ingresar a US nos dieron solo uno, pues se da uno por familia! Jajajaja! Ahi le dije al aeromozo (si si, asi no se les dice, pero eso son) que yo necesitaba una aparte por que ibamos para destinos diferentes, pero que despues nos encontrabamos.

Llegamos a migracion y lo mismo. Por que su esposa esta en una ventanilla aparte? Pues senor, no es mi esposa, solo nos encontramos en el avion.

Ahi seguimos juntos y pasamos los puntos de control. Que tan cool no hacer la fila gigante por jalar a un mierdoso en coche? Demasiado bueno! Insisto, alquilan el vientre, por que no pueden alquilar un enano? En fin, por que, no se, se me olvido chequear mi valija grande en Houston y cuando llegamos ahi me dijeron que no podia pasar nada de lo que llevaba (iba distraido por Walter). Me iban a quitar todo... gel, crema de afeitar, shampoo, etc. Me devolvi y la tire a donde la tenia que tirar mientras mi "esposa" me esperaba pacientemente. De nuevo, un mierdoso es un pasaporte a ser olvidadizo! Y a diferencia de un pasaporte convecional, estos los "generan" en las mejores ventanillas de todas, no les parece?

Sigo.

Lucy iba para un extremo opuesto del aeropuerto que el mio, pero tenia que esperar como seis horas y el donante aun no habia llegado. Entonces nos fuimos a almorzar. Las meseras se derretian por el mierdoso y el servicio era buenisimo! Sin palabras. Ahi seguimos la larga conversa que llevaba ya como unas 6 horas. Es curioso, teniamos anos de no vernos, y sin embargo era la misma confianza de anos atras. Incluso me permitia hacer los comentarios inapropiados caracteristicos en mi y no se ofendia con esa falsa moral materna de algunas... Ejemplo: El donante es gringo, por lo que a Walter ella le habla en ingles y en espanol. Ella le decia "swallow Walty, swallow" Buajajajaja! Y yo no podia evitar decir estupideces! O cuando se volvio y me dijo: Es que no hay nada como dar de mamar! (Pues Lucy, dado que ambos lo podemos hacer, de uno a otro, te digo que eso es cierto! - Oh Ruben, no seas estupido!) jajajajajaja. Perdon, pero como dicen eso asi al aire! En fin, ya era la hora de mi vuelo y nos despedimos. Fue un lindo encuentro.

Tenia que tomar mi vuelo a las 3.14pm de Houston o sea, a las 2.14 de CR. Estos usos horarios, es como viajar en el espacio y en el tiempo. Cuando llegue a Denver era la hora de CR, entonces de momento aun me pregunto si esa hora la perdi o la gane. En fin, eso me hace siempre gracia.

El avion a Denver ya salia y yo ya no tenia el pasaporte con mantillas. Malazo. Se me sento a la par una senora super simpatica, a quien le di campo y con quien luego conversaria por todo el viaje. Se llamaba Judy. Entradita en muchos anos con hijos de mas de 40 anos. Vivida y no viajada. Me rei tanto hablando con ella, era tal vez la persona mas inapropiada de todas! Le encanta correr, se da a la fuga, le hacen partes, etc. Entre tonteras que ella decia y estupideces que yo le respondia a cada rato teniamos que imponer el control y decir... shhhh! Estamos molestando a los demas. Cuando me pregunto de si era soltero y casado le conte que soltero. Ya me pregunto que que pasaba y le dije mas bien lo que pudo pasar y no paso. Ahi me hizo mucha gracia por que me dijo que le encantaria tenerme como yerno, pero que ya las hijas estaban casadas ( y no, las nietas NO eran una opcion, pero puede que lo sean en algunos anos!).

Llegamos a Denver y caminos hasta la salida juntos. Le regale unos chocolates de tiquicia y quedo encantada. Ahi nos despedimos. Escuche a alguien gritar Ruben y era Jerry! Que detallazo ver a este cabron. Me estoy quedando donde Jerry Kromer, un Project Manager de IBM que conoci en el 2005 mientras estaba empezando a trabajar en esa compania. El estaba enamorado de su esposa y de su hijo, y yo lo estaba de la que era mi novia en ese momento, y hablamos por horas y horas de "como tratar de hacer a una mujer feliz". Saludo, estrechon de mano, abrazo y a hablar paja.

En el carrusel nos encontramos a Judy. Los presente, hablamos un rato, y si, otra vez estabamos haciendo escandalo con las risas y los comentarios inapropiados. Cuando ya nos fuimos comenzo a molestar con la pasita. Yo le dije que si me ponian a una super titi con escote, estupida y con aires de grandeza y a Judy, siempre me iba con la conversacion de ella. Eso no tiene precio! (El igual estaba solamente molestando, el cabron es igual).

Camino a su casa hablamos y hablamos. Me dijo que su novia no es su novia, es ahora su "prometida" (las comillas las puso el). Novia, prometida? No me estabas diciendo que amaba a Patty, su esposa? Si. La amaba. Ella murio de cancer hara unos dos anos y el ha sido un super papa para Zack (Jerry le dice Z, yo siempre le he dicho Little K). A el se le murio la esposa y a mi se me murio el amor. Por lo que despues de muchos anos, por fin tenemos la conversacion que sostuvimos por correos y por chat. Hablar en persona es tan pero tan cool! Llegamos a Denver centro (el aeropuerto esta un poco lejos) y es una ciudad bellisima.

Jerry vive en un residencial super lindo, como de pelicula. Hay canchas de tennis, piscina, escuela, arboles por todo lado. Los vecinos son buenos y educados, es todo muy bonito.

Llegamos y conoci a Nancy, la suegra de Jerry (la mama de Patty vive con ellos desde hace mucho tiempo, y le ayuda a Little K montones). En una Sra de 81 anos que tiene el pelo completamente blanco, de un hablar pausado y de un caminar aun mas pausado que se ve super graciosa fumando.

Luego conoci a Shelly (o al menos asi creo que se llama), quien es la prometida y vive con ellos tambien. Es como un pan de dios. Ella tiene 41 anos (Jerry tiene unos 45) y viene en combo con un mierdosillo de 23 anos (si, producto del azar y del deseo). El no vive aca, esta en la U, pero se lleva muy bien con Little K y con Jerry.

Zack acaba de terminar la escuela, y esta lleno de actividades. Lo fuimos a dejar a un pool party y nos fuimos a cenar. Escogieron un restaurante super rico y comimos, MUCHO. Ella vino, el cerveza y yo Long Island Iced Tea. Hablamos montones. Ella habla tanto como Jerry, y Jerry habla tanto como yo, por lo que no hubo mucho silencio. El mesero habia estado en CR y nos daba una mejor atencion, se quedaba y escuchaba algunas de las tonteras que deciamos e incluso hacia aportes inapropiados a la conversacion.

2 Long Island Iced Tea despues, yo estaba un poquitin happy. Oscurecio como hasta las 7.30pm - 8pm y eso estuvo un poco extrano, pues cuando para mi eran como las 7pm, ya aca eran las 9pm y teniamos que ir por Zack, quien habia sido el alma de la fiesta y todos los mierdocillos lo tenia rodeado (fijo el mae se apreto a alguna chiquilla y era el heroe generacional, por lo menos una arrimada de mueble, por que el mae solo hablar de lo mucho que habia bailado).

Ya en casa era hora de por supuesto, abrir una botella de vino. Jerry saco mapas y me enseno todos los lugares a los que vamos a ir. Seguimos hablando de cosas, de muchas cosas, y luego entro otra vez la nostalgia. Ahi, en un jarron, o en una urna, o como se le diga, estaban las cenizas de Patty. Me la presento. (Yo me moria de ganas por conocerla en vida...) El solo se volvio: Patty, this is Ruben... Ruben... This is Patty... Ouch! Que doloroso!
Pense en su dolor. Pero inmediatamente pense en el pan de dios que es su prometida. Alrededor de la casa hay fotos de ella, en la casa vive su madre, y tras de todo, en cenizas aun esta presente. Que duro competir con un recuerdo. Y por favor, no hay que pensar mal. Eso es sugerido para el bienestar de Zack, para que la recuerde y para que procese el duelo de una mejor manera y pueda combatir los ataques de ansiedad que heredo de la tragedia.

Los viajes, como siempre, lo ponen a uno a reflexionar. Una vez mas me siento indigno, si se quiere, de tener tan buenos amigos en esta vida.

Un poco mas feliz por la ingesta de alcohol, solo pude encender la compu y actualizar el Facebook. Jajajaja! La nueva manera de avisar en casa: Llegue bien!

Cai rendido y me levante temprano. Hoy los planes son: probar cafe chorreado de Costa Rica. Ir al Museo de Denver, ver el centro y en la noche, regresar a la casa en donde Zack tendra una fiesta por haberse graduado. Carnita asada, guarito, trampolin gigante.

Ahi mas tarde o manana les cuento como va todo por el bello Denver. Un abrazote a todos y como siempre. Borrar el correo es una opcion. No tienen por que leerlo.


--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a Denver, Utah, Arizona, Nevada del 10 al 20 de junio del 2010.

No hay comentarios.: