sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 12. New York 2009.

Buenas buenas!

Hoy viernes lo he sentido como un sabado. La sombra del regreso cubre mi ahora y en realidad me ha generado
sentimientos encontrados, pues por un lado quiero regresar a compartir con todos y por el otro en realidad no me
hacen tanta falta (jajajajajaja!!!) Yo me quiero quedar en esta ciudad!

En fin, la vida continua y no queda mas que seguir con ella.

Hoy al desayuno el cafecito estaba mas movido que siempre, quiza se debe a que hoy salimos mas temprano para
aprovechar el dia.

Salimos hacia el Museo de Historia Natural. Como ya les habia dicho anteriormente, a mi no me gusta, pero Tocks queria
conocerlo. Llegamos, invertimos a lo mucho una hora, hora y media y salimos de ahi.

Lo repito. No me gusta.

Habiamos quedado de ir Tocks, Jesus y Norman. Los ultimos dos llegaron tarde, por lo que no entraron.
Cuando salimos nos estaban esperando. Caminamos por Central Park hasta llegar al Met.
En el Central Park ya se veian los inicios del follaje de otono. Un muy buen dia para caminar por ahi.

Llegamos al Met y mis objetivos inmediatos eran tres, los Claustros, la escultura de Roxy Paine y la exposicion de Vermeer.

Habia leido sobre los claustros, pero estos se encuentran a UNA hora de distancia del Met. No los vimos.

Tuve un "tropezon con el pasado" que no pensaba fuera a suceder, dichosamente fue eso, solo un tropezon, no hubo caida.
Es curioso como el mundo sigue, y nosotros sin saberlo, seguimos con el. En fin, fue curioso. Incluso una vez digerido,
hasta se podria decir que curioso.

Paso seguido subimos a la azotea. Ahi estaba Maelstrom. Roxy Paine, el escultor la regalo al museo.
Aca esta el monstruo (como se coloco en la azotea):
http://www.metmuseum.org/special/se_event.asp?OccurrenceId={6267CA47-491B-4776-A468-0673F8362B0F}

Es increible. Caminar en medio de ella, con el sol en la frente y los edificios en el fondo... sin palabras.

Despues de eso bajamos y vimos a los grandes: Modigliani, Picasso, Mondrian, etc.
Ahi tal vez me haya extendido un poco hablando paja con Norman y tratando de explicarle lo que es un museo para mi.
El pobre ya seguro estaba HARTO, aunque de una manera SUPER educada me siguio la corriente.

Almorzamos en el Met. Jesus y Norman se despidieron y Tocks y yo cambiamos de piso.
Monet, Van Gogh, Klimt, Noguchi, Calder, Rodin, Degas, en fin, para que seguir!
Yo solo le veia la cara de atarantazon a Tocks tratando de ver todo lo que podia (vuelvo sobre lo mismo, si uno no va preparado
el museo se lo disfruta a uno y no al reves!)

Esta vez, y para que Tocks lo viera, bajamos a la parte egipcia, etrusca, griega, y demas.
Me gusta, mas no me enloquece.

Ya para cerrar con oro: Vermeer.
http://www.metmuseum.org/special/se_event.asp?OccurrenceId=%7BBEEB8BC6-FF01-11D3-936F-00902786BF44%7D

Para quienes no saben quien es, fijo este cuadro si lo reconocen.
http://i.ehow.com/images/GlobalPhoto/Articles/4920774/earring-main_Full.jpg

Vimos OCHO obras de el.
Cuantas hay en el mundo ENTERO? Se cree que solamente TREINTA Y SEIS!!!!
Increible no?

Hoy el clima estuvo complaciente y eso ayudo mucho a hacerlo llevadero.

Cierro con algo que creo que ya habia mencionado, mas no estoy completamente seguro.
NY a pesar de ser geograficamente de EUA no le pertenece a EUA.
NY es una ciudad del mundo, es patrimonio de la humanidad.
Nosotros disfrutamos de sus dias buenos, y claro; cuando tiene un dia malo, repercute en nosotros tambien.


Un abrazote a todos!! Saludos.

--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a New York del 11 al 27 de septiembre del 2009.

No hay comentarios.: