sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 14. New York 2009.

Buenas buenas!
Estas lineas las escribo desde el avion en la compu del Yizuz (Jesus).
Hoy como les dije volabamos de regreso a CR.

Este viaje ha sido muy provechoso en muchos sentidos, pero se los contare despues y con mas detalles.

El dia empezo desde las 6am, hacienda los ultimos preparativos y haciendo las maletas.
Yo traia dos, Tocks solo una. Para evitar el sobrepeso sali a comprar una. Me fui despues de desayunar y luego de habernos despedido de Gene (el “amigo” que dejamos atras en la cafeteria).

Tocks no me acompano, pues aun le dolia uno de sus pies de las interminables caminadas. Llegue a la tienda caminando bajo la lluvia. Hoy amanecio gris y lluvioso. Eran antitos de las once, por lo que tuve que esperar a que abrieran el lugar, escogida la nueva valija, tome un taxi y diecisiete calles despues llegue a mi destino. Tocks me ayudo montones alistando las cosas y hacienda una distribucion mas “inteligente” de las cosas.

No llevo ningun encargo, solamente un juego de cinceles para esculpir que un gran amigo me pidio del museo de Noguchi, por ser objetos punzo cortantes mas un mazo un poco pesado mas los checheres del metro (los clavos, tuercas y demas), los empacamos en una maleta de las que iban a ir abajo.

Seguimos alistando cosas y llego Anita, la duena del apartamento donde nos quedamos y con quien estare eternamente agradecido por tener la amabilidad de rentarme el espacio y facilitarme todas las cosas necesarias para hacer de mi estadia, una estadia mas placentera.

Hablamos un rato paja, le contamos de algunas de nuestras peripecias y nos pusimos en nuestro camino. No compramos mucho, pero si llevamos “un par de libros” que ocupaban espacio y pesaban alguillo. Viajar en el metro se hubiera hecho un poco engorroso, por lo volumnetrico y pesado de la tarea, por lo que decidimos irons en un taxi. Llamamos a “Taxi el mariachi” y nos mandaron el muy esperado medio de trasporte.

Llegamos al aeropuerto, hicimos la fila y nos atendio Rita, una negrota pochotona super buena gente. Registramos el equipaje, nos despedimos de ella y nos encaminamos. Mientras haciamos la segunda fila conversamos largo y tendido con un texano muy simpatico, un paleontologo que venia de un congreso en Bristol y que nos estaba contando de las “maravillas” de ese mundillo tan ajeno a nosotros.

Tocks iba delante mio (las damas primero). Ella paso, luego una senora en silla de ruedas aparecio de la nada y perdi a Tocks de vista. Pasaron dos minutos y escuche la voz de Tocks “Ruben, necesito la llave de los candados”
No la tengo, estan pasando por los rayos X.
OK, ya la tomo.

La senora sigue pasando y a la distancia Tocks me ensena una cuchillita pequena que ando como llavero, y que habia metido en una de las valijas para NO llevarla en el carry on.

Me acerco a donde estan Tocks y la oficial y me dice que ella no puede pasar con eso, lo comprendo. Oh no! Ahora la oficial tiene en su mano una piedra de alabastro… Y en eso me di cuenta de lo que temia… era la valija con los clavos, los cinceles y las tuercas del tren, todo lo que NO tenia que llevar en el avion.

La cara de la muchacha cambio cuando le explique que yo era escultor y que esa piedra era para esculpir (ustedes saben que yo no lo hago, pero ella no). Le explique que hubo una confusion y que necesitaba registrar esa valija con el resto del equipaje. Ella seguia urgando las pertenecias, cuando bingo! Un monton de cinceles (objetos PUNZO CORTANTES y TOTALMENTE prohibidos en el avion). Si ustedes vieran la cara que puso la oficial! Fue increible, era como si hubiera empacado para crucificar a mi amigo Jesus! Solo me faltaba la corona de espinas, llevaba los clavos, el mazo y los cinceles, la muchacha no lo creia, paso de una cuchilla de cinco centimetros a un kit de tortura para toda la tripulacion! Pasando por piedras de alabastro para inmolar a los que opusieran resistencia.

Por dicha la muchacha fue lo suficientemente buena gente como para comprender el mal entendido y me escolto hacia afuera mientras Tocks se quedaba como una especie de garantia cerca del puesto de revision.

Cuando llegue la fila era extremedamente larga. Busque a Rita, le explique lo sucedido y me dijo que no hiciera la fila, que ella con gusto me ayudaba con ese tramite. Regrese, no hice la siguiente fila y encontre a Tocks.

Seguimos placidos nuestro camino y nos reiamos montones de la estupidez que habiamos hecho. Es que escribirlo es una cosa, pero haber visto la cara de la oficial no tiene precio!

Teniamos hambre por lo que decidimos comer algo antes de emprender nuestro viaje. Vimos pasar a Normitan y a Yizuz (ellos llegaron por su lado) y ya estabamos juntos nuevamente. Hicimos un recuento de las tantas cosas que vivimos, nos reimos un poco, ya nos dirigimos a la puerta donde nos esperaba el avion.

Normitan tuvo el detallazo de decirnos que el nos queria dar ride, pero que no sabia como por que no cabiamos en el carro. Ya le dijimos que nos iba a recoger Andrecito, el cunadillo (novio de Tocks) y que nos preocupara.

La vida es Buena, y en el camino nos pone a personas como Jesus y Norman, que ofrecen incondicionalmente su ayuda cuando uno la necesita. Tambien estoy eternamente agradecido con aquellos que sin tener obligacion alguno para conmigo o para mi hermanita se ofrecieron a ir por nosotros al aeropuerto y tambien los que me dijeron que podia contar con su ayuda si asi lo necesitaba. En toas amigos, se los agradecemos montones (Tocks esta incluida en el agadecimiento tambien).

Aca voy en el avion, me encontre a una companera del trabajo con su esposo, y hablamos un rato. Tambien me encontre con una amiga de la U. Todos andabamos en el concierto de U2, y por lo comentado, lo disfrutamos mucho.

Yo aun sigo sin creer todo lo que se puede hacer en tan solo diecisiete dias y quinientas noches. Solo NY ofrece tanto.

Ahora solo espero que a nuestra llegada sigamos con esa racha de buena suerte y buena vibra que nos ha acompanado desde el inicio, siendo el inicio por ahi de febrero, desde que se gesto la idea de viajar.

Un abrazote a todos. Ahi nos estaremos viendo y hablando paja. Que esten muy bien. Gracias nuevamente por dejarme compartir con ustedes mis necesades, mis tonteras, mis pensamientos largos y desacomodados (solo escribo, no releo para buscar faltas ni para eliminar redundancies, por lo que asumo que algunos correos eran desesperantes. En fin, con solo marcarlo y darle borrar se eliminan el dolor de sufrir este calvario digital.

Solo para terminar y para que vean las tonteras a las que se ha visto sometida Tocks, ahora en el avion le dije:
Se imagina que nos caigamos en el mar, que nunca encuentren nuestros cuerpos y que en algunos anos se encuentren el cuerpo de nosotros con dos Venus de Willendorf, el nautilus embalado y un iPod? Se pondrian seguro a elucubrar las mas descabelladas teorias al respecto de la sociedad que vivio en lo que antes era un oceano! Jajajajajaja! A mi me hizo gracia, a ella no tanto.

Saludos!

--
Rubén Vargas A.

"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a New York del 11 al 27 de septiembre del 2009.

No hay comentarios.: