sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 02. Denver 2010.

Buenas buenas!

Despues de ciertos reclamos de poner el "lo puede borrar" al final, ahora se los pongo al principio.
Pueden borrar el mensaje.

Hoy me desperte como a las 6am. Anoche me acoste tarde y golpeadon, pense que necesitaba dormir mas, pero por alguna razon cuando estoy de viaje necesito menos horas de lo normal, por lo que ya estaba de pie.

La casa de Jerry es super cool, desde un punto de vista arquitectonico y estetico es muy linda, super amplia, pero lo que mas me gusta es que hay libros por todos lados. Las joyas de la corona? Unos libros en aleman que trajo su abuelo a America hace mas de cien anos. Un detallazo.
En esta casa me siento en toas. Son TODOS un sol. Empiezo por mi gran amigo Jerry. Que cabron mas buena nota, literalmente me siento como en mi casa, hasta en boxers ando! Zack es como si fuera un hermanito menor. Quiere hablar a cada rato, quiere jugar, etc. Nancy, pues que les dire. Esa senora es un detallazo, es un pan de dios, y pues que les dire sobre su novia, es simplemente un sol.

El dia empezo escribiendo la botacora de ayer. Los demas se levantaron mas tarde. Desayune un poco de cereal con Zack, el guevon es de lo mas vacilon, el mae me pide permiso para todo: Ruben, puedo hacerle una pregunta? Ruben lo puedo acompanar? Ruben, puede ir conmigo al patio? Ruben, le molesta si hago esto o aquello? Es rajado, es la educacion caminante. Zack esta en "summer camp", a donde hacen diferentes actividades para que, mientras esten en vacaciones, no se aburran y aprendan cosas. Hoy era el dia de ir a pescar. Zack no queria, y le pasamos diciendo lo cool que es pescar. Al final fue y en la tarde cuando fuimos por el estaba super contento. Ahi le pregunte que que habia aprendido, y me dijo que habia aprendido que pescar era cool, entonces le dije que habia una leccion mas grande y mas importante, y es que no podia decir que algo no le gustaba si no lo habia intentado: Thank you Ruben, that is true. El cabron es tan pero tan educado! Es increible!

En la manana antes de irse a pescar me dijo que si molestaba brincar en el trampolin (desde anoche me lo queria ensenar, pero no lo dejaron). Que tan bueno es brincar! (Solo como ejemplo, ahorita son las 10pm y me acaba de venir a buscar para leer un libro con el ! No lo dejaron por que tenia que ir a domir, pero es como el chiquillo a quien le gusta leer!). Luego del trampolin salimos al frente de la casa y perseguimos a un conejo. Uno de los perros se escapo y tuvimos que ir por el (Jerry tiene dos labradores color chocolate).

Luego me toco hablar con Nancy. Que senora mas linda! Es super complaciente y alcahueta. Estabamos hablando ce chocolates y me pregunto si habia probado los pretzels cubiertos de chocolate. Yo le dije que no fuera tan cochina y que no dijera esas cosas, que eso sonaba horrible! Yme dijo: Le voy a conseguir unos luego...

Despues de un par de llamadas que tuvo que atender, Jerry, Shelly y yo desayunamos. Sacamos el chorreador y el cafecito de CR y quedaron simplemente como locos.

Nancy se despidio y tomo las llaves del carro y se fue a hacer mandados.

Antes de irnos para el Museo de Arte de Denver, Nancy llego y como la mas bella de todas las senoras me dio unos pretzels cubiertos de chocolote. Los probe y he decir que estaba equivocado, esos son LOS pretzels!

Ya eran las 11 mas o menos y nos fuimos al museo. He llegado a la conclusion de que cualquier dia en el que uno vea un PIcasso original es un MUY buen dia. La coleccion es bastante respetable. Tenian a Calder y a Serra, que no habia visto en Nueva York, y eso fue bastante bueno. Vi por primera vez lo que es como un acercamiento pop al arte indigena y me encanto. Este museo en particular es unico, es increible. Tiene una parte vieja y al otro lado de la calle tiene la parte moderna, un edificio super loco disenado por Libeskind. (www.denverartmuseum.org).

Libeskind es el mismo arquitecto que esta trabajando en el edificio que se esta construtendo a donde solian estar las Torres Gemelas.

Que es lo que mas me gusto del museo? Pues que a la par hicieron condominios para que personas comunes y corrientes puedan vivir ahi. Si. Uno puede vivir en el complejo del museo! Eso es traer arte a la ciudad!

Como nota curiosa, en el museo tienen un seccion de arte indigena costarricense. Tienen una esfera indigena (pequena, pero esfera al fin y al cabo) y cientos de piezas que incluyen oro y jade. Increible no?

Que mas tienen? Monet, Juan Gris, Braque, Boticelli, etc. Un muy pero muy interesante museo.
Hoy solamente hicimos eso. Por que asi? Pues teniamos la fiesta de Zack. Nos regresamos a la casa, comimos algo, y arreglamos la terraza. Como en las peliculas: hamaca, parrilla, mesas, etc. Si se lo preguntan, (los que leyeron las bitacoras de NY), si, si le pregunte a un guarda que se robaria... su respuesta: El Monet! Yo le dije que yo me robaria el Picasso. Segui caminando, y al rato me devolvi. Me pregunto saludo de nuevo y le dije: Regrese por mi Picasso, creame, yo si me lo llevaria. Ahi tal vez se haya asustado un poco y luego no me quitaba el ojo de encima. Estos gringuillos son tan vacilones!

Para mi fijacion con las sillas, tenian varias, entre ellas una de Starck que me encanto.

Arriba les dije que lo que mas me habia gustado era lo de los condominios. Mentira. Algo que me encanto es que es la primera vez que voy a un museo con un anormal que le encanta ir a museos. Es la primera vez que mantengo una discusion bastante decente con alguien con obras originales de frente. Eso si que NO tiene precio.

Despues de hacer eso, nos fuimos a comprar algunas cosas que hacian falta, alcohol siendo la mas importante. A donde fuimos? Al paraiso! La licorera era como un Automercado, pero si, vendian solo alcohol. Whisky? Solo tenian DOS pasillos enteros... Que pesimo que en CR no tengamos esa variedad!

Habiendo realizado las diligencias del caso, nos regresamos a casa. Ahi fue genial. Un monton de mierdosillos, el hermano mayor de Jerry, su esposa, su sobrino, vecinos, el hijo de Shelly (Scott), etc. Resumen del dia: Camaraderia.

Pareciera que no hicimos mucho, pero ya abra tiempo para mas cosas. El sentirse parte de una familia a la que uno conoce en su totalidad en tan solo dos dias es de los sentimientos mas lindos.

Manana ya iniciamos nuestro "road trip". Fotos? Abran muchas! Eso espero.

Denver es una ciudad bellisima. Aunque no creo que la llegue a conocer mas de lo que pude ver hoy, me encanto. Camine muy poco, desafortunadamente, pero no puedo cambiar las conversaciones con Jerry por nada. Es no solo una cuestion de cortesia, es un placer. Solo para hacer la boca agua, en este cuarto tengo frente a mi libros de Edgar Allan Poer, de Arte en Venecia, de Monet, de mitos griegos, de Julio Cesar, Alexander el Grande, Neron, Anibal, Julio Cesar, de mi amado Winston Churchill, de Sherlock Holmes, etc. La biblioteca de una persona dice mucho de ella. Por sus libros los conocereis! Y si no era asi, pues asi deberia de haber sido.

Jajajajaja! Zack en teoria estaba dormido, y me acab de llamar... Ruben... por que los peces cuando mueren se ponen al reves? Zack, no tengo la menor idea... Hmmmm puede ser que los musculos tienen a realizar algo que fuerzan esa postura en un pez muerto... Mmmm puede ser Zack, puede ser!
Este chiquito esta solo!

A donde vamos manana? A Moab. A Jerry le encanta leer. Lee de historia, de arte, de geografia, etc. Cual es su pasion? Viajar. Ha estado en 40 estados de USA y de todos puede decir cosas super interesantes. Ha viajado montones afuera del pais y es de esas personas que se interesan de la cultura de los lugares que visita (y de la incultura tambien... de CR de las muchas cosas que compro - libros, artesanias, etc- , tambien compro una camisetucha de Saprissa). Como literatura ligera, lee montones de libros de esos de 100 cosas que hacer antes de morir... 1001 cosas que comer antes de morir.... 10001 que ver antes de morir, etc. A que viene todo esto? Este viaje esta organizado de manera tal que el haga algunas cosas que le faltan en sus listas (si, tiene listas de Microsoft Excel con sus cosas por hacer) y en repetir algunas que el ya ha hecho para que yo las haga por primera vez. El acontecimiento de manana? Un tour en un Hummer por Moab al atardecer - anochecer para ver el desierto a esa hora. Ahi les contare que pasa. Con el ultimo sorbo de whisky les digo SALUD! Y cierro con la frase de: Life is good!

Nota: un par me escribio de vuelta y me dijeron que no me escribian mucho, o que no sabia si me interesaba. A mi me encanta hablar paja. Escribirnos es eso, hablar, conversar. Todo correo sera respondido, aunque sea con un pequeno hola.

Un abrazote a todos!

--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a Denver, Utah, Arizona, Nevada del 10 al 20 de junio del 2010.

No hay comentarios.: