sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 03. Denver 2010.

Buenas buenas!

Aca vamos de nuevo.
Hoy fue espectacular. En teoria ibamos a salir de la casa a las 7am, pero al final salimos a las 8am pasaditas.
Nos dirigimos hacia el condo de Jerry, solo para hacer una parada pits, conocerlo y seguir nuestro camino.

Cuando salimos estaba lloviendo un monton. Pero demasiado. De camino nos nevo por alrededor de 30 minutos, y no, no nos detuvimos a ver la nieve.
Llegamos al condo de Jerry y es super acogedor. Este mae literalmente es como ir escuchando un podcast en el camino, sabe de todo, entonces es super cool por que me explico por que mas de la mitad de los arboles en el camino estaban muertos (por una plaga japonesa), me llevo a un "cementerio" de arboles, los cuales fueron cortados para evitar que se expandiera, y demas.

Seguimos el camino en carro. Hoy la mayor parte del dia la invertimos manejando. En total rodamos alrededor de 350 millas. Si. Eso es un MONTON. Tomamos la ruta panoramica y como siempre, fuimos hablando paja. Este cabron es de lo mas alchueta. Ibamos considerablemente rapido cuando llegamos al limite estatal entre Denver y Utah. Me dijo: Quiere una foto ahi? Si! OK... Freno como medio animalito y nos detuvimos a tomarnos las fotos de rigor.
En muy buena teoria en este viaje andare por alrededor de seis estados o nueve. Depende de cuanto tiempo me quiera quedar en Las Vegas.

Originalmente en los planes esta el manejar a Yellowstone. Yo estaba super contento por poder ver los secoyas, PERO ese parque es gigante, y a la parte que podemos ir solo veria los geisers. Si, yo se, "solo veria" no le hace merito, pero vamos a cubrir MUCHA naturaleza, y en realidad si me quedo un dia mas en Las Vegas podria ir a dos shows mas del Circo del Sol (Jerry se apunto a ir a dos por dia, por lo que de momento podre ir a cuatro de siete!).

Hoy me sentia como en Cars. Que carreteras mas largas! Es increible! Yo no se por que ponen limites de velocidad, es un sin sentido. O las hacen como en CR, con muchas curvas y subidas y bajadas, o bien, las dejan como estan con carta blanca para poder correr. En fin, asi son estos maes.

Utah es bellisimo, es increible. Tiene unas montanas que son increibles. Camino a Moab (la capital mundial del mountain bike) atravesamos un canon increible. Nos detuvimos a tomar fotos en todo lado y yo queria probar el eco. Asi que grite mi Hoooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa! y sono demasiado rico! A Jerry le hizo gracia que nunca antes se le hubiera ocurrido a el hacer lo mismo, y grito tambien como loco. Si. Algunos carros que pasaban se nos quedaban viendo raro.

(Antes de que se me olvide, ayer hubo una lluvia de granizos en Denver. Dice Jerry que a veces son tan grandes como el puno de una persona grande, rompen parabrisas y techos de casas, los de ayer eran pequenos. No se compara con la lluvia de granizos que me toco hace algunos anos en Napoles - las de CR son de mentirillas comparadas con la intensidad y la duracion - pero si fue muy cool, tenia bastante tiempo de no ver eso).

(El otro parentesis que hago es para los que se preguntan que demonios hago con los perros: Pues me hago el maje! Todos los que me conocen saben que a mi no me gustan, pero diay, Jerry los ama, por lo que hay que hacerse el maje).

Ya ahi por dicha andabamos sin abrigo, estaba haciendo solcito y no habia lluvia. Luego seguimos conduciendo y nos agarro otro aguacero torrencial. Jerry estaba super molesto por el clima, pero a mi en realidad me gusta mucho la lluvia. Escanpo y paso lo mas cool. Todo el canon estaba lleno de cataratas por todo lado. Era tan pero tan surreal! Este mae no sabia que hacer, me dijo que nunca las habia visto asi y pues bien, fue como la leccion de Zack de ayer: No arrugue la cara!

Llegamos al cruce para ir a Moab. A la izquierda, Moab. A la derecha, el parque nacional de los arcos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Arches_National_Park

INCREIBLE! Fuimos a Arches National Park y fue espectacular. Ahi me sentia como el coyote en el correcaminos. Vimos "Park Avenue"... las piedras parecen una ciudad. Vimos bastantes cosas mas, pero teniamos que ir a Moab y no nos pudimos quedar mas rato. Manana en la manana en teoria vamos de nuevo para ver los arcos.

Pasamos a la tienda de souvenirs y en el cajero me pregunto que de donde era.
De Costa Rica.
Ah! Esa es una bella isla.
No es una isla, es tierra firme, entre Nicaragua y Panama. No somos Puerto Rico.
(Todo eso hasta ahi en ingles - en adelante en espanol)
Jajajaja!! Si si si, yo se. Yo vivi ahi por siete anos con el cuerpo de paz. CR pura vida!
(Y se tomo la faja y me la enseno... decia CR)

El senor se llamana John, entonces le dije "Juancito" Ahi se puso a reir, por que me dijo que hacia mucho tiempo no le decian asi.
Nos despedimos y Jerry se quedo tirando tablas. Ya despues le explique y estaba riendose un monton.


En Moab teniamos el evento del dia. un tour en Hummer! Ustedes no se imaginan los paisajes que se ven. Es impresionante. Es piedra que en algun momento fue arena y esta petrificada, por lo que tiene las formas mas increibles.

A pesar de que a mi no me gustan los tours, he de admitir que este fue una gran idea. Era como estar en un video de 4x4 extremo.
Yo nunca me habia subido en un Hummer, y es increible lo estable y lo chuzo que es. Era un H1, de los militares, convertible, rojo, y modificado para meter mas personas.

Ese ride duro como dos horas y media. Lo tuvimos que cortar por que una tormenta electrica se estaba acercando, y de alguna manera los vehiculos eran un muy buen senuelo. Cortamos solo la parte del snack, por lo que no fue mucha la perdida pero si mucha la hambre!

Hace poco estabamos planeando lo que vamos a hacer. Fuimos a cenar a una cerveceria local. Nos pedimos un buen "fish and chips" y un par de tragos. Yo pedi un whisky doble y la muchacha me lo trajo en vasos separados. Por lei, una persona no puede tener mas de un trago al frente y servido al mismo tiempo, por lo que dejo uno escondido en la mesa. Yo le dije que si lo podia mezclar y me dijo que no, que es un delito. Que pasa aqui? Pues mormones! Son los que dominan la jugada y los que han implementado la hipocresia por aca (perdon ahi si alguno es mormon - buena oportunidad para replantearse sus creencias - ).

Manana vamos al Gran Canon y a ver que nos depara el destino. Fotos? No he podido subir ninguna a Facebook. Me sale un error.
Aca les paso algunas.


Un abrazo a todos!


--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a Denver, Utah, Arizona, Nevada del 10 al 20 de junio del 2010.

No hay comentarios.: