sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 01. Barranquilla - Tampa 2010.

Buenas buenas,

Esta es una botacora atipica para contarles mas o menos que esta pasando en mi vida en este momento.
Ya NO estoy trabajando en Harmon Research. Esto paso hace algunos dias y he estado en busca de trabajo.

He de decir que esto de estar de "deus otiosus" (para los que no saben que es eso, aca les dejo el link http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_otiosus) NO es para nada aburrido. Esos que dicen que sin trabajo se moririan simplemente no saben lo que se pierden, PERO como las necesidades son multiples y los recursos son escasos, pues diay, no queda mas que buscar trabajo.

Una amiga de Estados Unidos le envio mi curriculum a sus jefes y ellos se interesaron en quien escribe estas lineas. Despues de MUCHOS correos, vinieron las entrevistas por telefono; despues de MUCHAS llamadas de telefono, me pidieron que fuera a Barranquilla (Colombia) para conocer a Mary Ellen, quien seria mi jefa. Despues de mas llamadas y mas correos, el dia domingo me pidieron que me viniera para Tampa (Florida, Estados Unidos) y pues bien, aca estoy. Despues de varias horas creo que llegamos a un acuerdo en lo que respecta el contrato y todo parece indicar que estare trabajando para ellos.

De Colombia les cuento que Barranquilla es un detallazo. Las colombianitas son un monton de titis, y a pesar de que no las quiero a todas, si quiero a muchas! La comida es riquisima. La arquitectura es bellisima, tiene mucho de Art Deco y es particularmente agradable. Desdichadamente no conoci mucho, pues como era una cuestion meramente laboral, me limite a ir al hotel, a la oficina, y al restaurante de turno donde ibamos a cenar o a almorzar (cuando fui a Barranquilla me quede tres dias y dos noches).

Aca en Florida es tambien agradable. Hace un sol bastante bueno pero esta frio, por lo que es necesario andar con una jacket pero nada mas.
No he podido conocer mucho tampoco. Cuando llegue al aeropuerto me fui directo al rent a car y a manejar se ha dicho. A pesar de lo que creia, el usar el GPS se me complico un poco, pero creo que todo se debe a un pequeno exceso de velocidad antes de los puntos donde debia de doblar.

El hotel es agradable pero no es como el de Barranquilla (que SI era un detallazo). El lugar a donde esta el call center es calmado, no hay mucha vida nocturna.
De momento no he dicho nada inapropiado (que era una de las preocupaciones de Donna, mi amiga). Las titis, pues que les dire, las hay, pero no por montones. Si es vacilon que cuando lo ven a uno pasar, ni siquiera lo ven. Pero cuando les senalan que uno es el "nuevo" lo ven con cara de "How you doing?" y asumo que ven en uno la carnita fresca del dia. Es como ser el sabor del dia, lo cual no deja de ser interesante, pero en fin, Donna me tiene sentenciado a no hacer nada con ninguna; especialmente con una chick que se llama Andrea y es todo un detallito! Zaz!

En realidad no les puedo contar muchas cosas por que casi todo es relacionado con el trabajo, seria cuestiones de metricas, contratos, etc.

Creo que si manana me da tiempo (entro a la 1pm) me voy a perder y me voy a ir a dar una vueltilla medio interesantona. Ahi les cuento.

Para los que se estan preguntando por que demonios estuve en Barranquilla y luego por que estoy en Tampa, aca esta el resumen ejecutivo: Esta compania se dedica a hacer Marketing Research. Tienen tres call center en Estados Unidos (uno en Tampa, dos en Texas), tienen un call center en Mexico (Juarez) y tienen las oficinas corporativas en Filadelfia. Como parte de una iniciativa de reduccion de costos (yo creo que les agarro tarde a los chitos), decidieron por fin hacer una tercerizacion de servicios (outsourcing) a Centro y Sur America. Por tal motivo, luego de numerosas pruebas, lograron escoger a dos companias, una localizada en Guatemala y otra en Colombia.
Que es lo que yo voy a hacer? Pues asegurarme que los chitos hagan bien las cosas, lo cual es en si mismo una figura juridica indeterminada, pues me toca hacer de todo. Lo cual me agrada. Originalmente estare enfocandome en Barranquilla, por lo que es muy probable que pase muchos dias ahi (por contrato me dan 4 dias seguidos en CR al mes, el resto es de un lado para otro).

Este es un trabajo que en realidad me gusta bastante y espero que se extienda en el tiempo indefinidamente, sin embargo por la naturaleza de la relacion (no es un contrato de trabajo indefinido) no es algo que se pueda garantizar en este momento.

Como siempre, les mando un abrazote a todos!

--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito al respecto de dos viajes realizados a Barranquilla, Colombia y a Tampa, Estados Unidos en el 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

We stumbled over here coming from a different web address and thought I
should check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to going over your web page repeatedly.

Here is my blog post; rap beats
my webpage :: rap beats, underground rap beats