sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 06. Denver 2010.

Buenas buenas!

Hoy fue todo Vegas. Empiezo asi y empiezo con una especie de sinsabor. En este momento tengo sentimientos encontrados con esta ciudad. Por un lado he encontrado cosas que me encantan... por otro cosas que me chocan demasiado.

La arquitectura? Pues que decir. Hay cosas que son espectaculares, otras son una aberracion total, o al menos asi lo veo yo. Yo no quiero un Gran Canal de Venecia copiado, quiero el original. No quiero una Torre Eiffel de mentirilla, quiero la original. No quiero un New York New York, quiero a la ciudad de New York. No se, son muchas cosas que se ven muy falsas una tras otra. Algunas son imitaciones modestas, otras lo son un poco mas detalladas, pero en fin, siguen siendo copias.
Hace algunos dias les hable de Libeskind, el arquitecto que diseno el Museo de Arte de Denver. Pues bien, aca el chito se rajo he hizo un complejo increible (http://www.daniel-libeskind.com/projects/show-all/mgm-mirage-citycenter/). Ese me gusta? Si. De hecho me encanto.

Otra cosa que no me gusta es lo saturado del ambiente. Son ruidos por todo lado, gente, carros, calor, hoteles. No se. Me parece un poco kitsch. Los edificios son gigantes por dentro. Todos se conectan, o la gran mayoria se conectan. La gran mayoria esta recubierto por alfombras que mas que piso para nostros fijo constituyen colonias de acaros. En fin, no se.

Cosas que me gustan? Empezar por lo mas obvio siempre es lo mas sencillo. Las titis. Las quiero a todas. Lo malo? La gente viene aca con la mentalidad de solo a lo que vinimos y punto. La mayoria de ellas estan en toas, pero son mas brutas que una piedra (con el perdon de las piedras).

Otra cosa que me gusto del dia de hoy fue ir al Bellagio y ver la exposicion de arte: "Figuratively Speaking: A Survey of the Human Form". Una muestra pequena y modesta en comparacion con lo que creo que podrian haber hecho, pero las piezas muy bien seleccionadas. La mayoria de las obras eran de la Coleccion de Arte del Bellagio, pero tambien habian piezas de la coleccion permanente del Museo de Bellas Artes de Boston y del Museo de Arte Contemporaneo de San Diego. Que tenian? Pues tenian varios cuadritose Renoir, Picasso, Degas, Leger, Lichtenstein, etc.

Otra cosa que no soporto son los precios. Por ejemplo, para ir al Met, se pagan no se, $15.00... y se tiene acceso a una coleccion ilimitada de obras de arte, cuya importancia no es solo numerica, es cualitativa. En este caso de Vegas se paga lo mismo, $15.00, y era solamente para ver 20 obras en una sala. Caro? Creo que si, mucho. Valio la pena? Si, mucho. De nuevo, ver un Picasso le alegra a uno el dia, y ver tres o cuatro aun mas. Detallazo.

No me estoy quedando como que muy enfocado y estoy mezclando lo que me gusta y lo que no. No me gusta por ejemplo el estilo Vegas de la gente. Es como que todo es una copia y todo es reciclable. Vuelvo a la parte en que todos se conectan... es como estar en el Metro de NY, pero en lugar de puestos de revistas, hay mesas de apuestas y hay maquinas traga monedas. Tienen las flechas de senalizacion por todo lado y en cada direccion hay una distraccion mas.

Cual fue la mejor parte del dia de ayer? Fuimos a ver Viva Elvis, del Circo del Sol. Yo nunca he sido el super fan del Rey, pero ese show es demasiado bueno, la musica, el sonido, las titis, las coreografias. Es una mini biografia en donde resaltan las partes mas destacadas de la vida de el.

Despues de eso tambien fuimos a otro show del Circo del Sol. Ka. Ese es simplemente abrumador. Ingresar al lugar donde se realiza es indescriptible. Es una mezcla entre Circo del Sol + Alien + Matrix. El sonido, la musica, los colores, los trajes, las coreografias. Es impresionante. Mi favorito siempre ha sido Alegria. Ahora lo estoy pensando.

Luego de las presentaciones fuimos a cenar al Hard Rock Cafe. Ahi nos encontramos con unos idiotillas de California que le estaban haciendo la despedida de soltero al idiotilla mas idiotilla de los tres. Tenian en promedio 22 anos y el que se iba a casar lo iba a hacer "por que ella me ama". Nos preguntaron si nosotros estabamos casados. Yo respondi primero.
-No, no estoy casado.
-Cuantos anos tiene usted?
-32
-Y por que no se ha casado?
-Mmmm no se. Solo una vez lo he considerado y como dirian los famosos, tuvimos "diferencias irreconciliables"
-Que barbaro, casarse es de por vida. Busque novia y se casa, es lo mejor.
(Despues de eso comienzan a molestar - Que idiota no estar casado! Jajajajaja, etc... Y le preguntan a Jerry...)
-Y usted, esta casado?
-No
-Cuantos anos tiene?
-45
-Jajajajajajaja! Ah no no no no, usted esta peor, como no va a estar casado?
-Mmmmm yo estuve casado
(Lo interrumpen!)
-Jajajajajaja! Seguro se portaba mal. Viejo, el matrimonio es para siempre, como se separo? Que es esa barbaridad? Por que se divorcio?
-Mmmm ella murio hace dos anos

Plop!


Jajajajajajaja!!! Los idiotillas no sabian a donde meterse. Jerry se volvio y estaba muerto de risa. Solo me dijo: Eso les tiene que parar un poco la fiesta! Es un gran cabron. Lo fue haciendo al propio poco a poco.

De ahi nos fuimos rumbo al hotel y nos tomamos un par de tragos mas en el lounge de los Beatles (Revolution). Es tal vez un poco caro pero es bastante bueno.

Que haremos despues? Mas Cirque de Soleil. La meta? Ver SEIS de los SIETE shows disponibles. (A ninguno de los dos nos hace gracia el de Chris Angel).

Un abrazote y que esten en toas!



--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a Denver, Utah, Arizona, Nevada del 10 al 20 de junio del 2010.

No hay comentarios.: