sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 08. Denver 2010.

Buenas buenas! Esta es la ultima bitacora de un dia entero en Sin City.
Cual es el balance? Digamos que positivo. Hay cosas que me encantaron, otras las odie.

Que paso el dia de hoy? Pues pocas cosas pero bastante pochotonas.
Anoche me acoste super tarde y hoy me desperte super temprano. Apenas me desperte Jerry me dijo que si ibamos a ver a Tonja, nuestra amiga en comun que hoy se iba de regreso a su casa en Indiana. Antes de hacer eso llame a los cabrones de Skydive Las Vegas y reserve un campo para tirarme en paracaidas. El desayuno fue ligero por que no queria vomitar durante mi caida.

Tonja se fue, Jerry no quizo saltar y entonces yo me fui caminando hasta el punto en que a uno lo recogen. Decidi caminar en lugar de tomar un taxi para asi bajar el desayuno. Camine tal vez unas 2 millas o 3 millas y por primera vez recorri "the strip" a pie (antes lo habia hecho pero cruzando por los casinos, esta vez fue al aire libre).

La ciudad es rara. No se ustedes han visto una pelicula de Arnold Schwarzenegger que se llama Total Recall, es viejona. Pues hoy me senti asi. Hay parlantes por todo lado, y ofertas de happy hours de 24 horas; de clases para aprender a apostar; de mujeres a domicilio que "no son prostitutas", etc. Hay corredores con mangueras de agua que sueltan rocio para refrescar el ambiente del desierto; hay ventiladores con esas mangueras para que la gente pase y se refresque; me encontre un bar que esta a 5 grados bajo cero (en el desierto!); me acorde del bar de oxigeno en The Venetian; vi el Hummer de Tupac que se va a subastar en una acera; hay gradas electricas en todos los puentes peatonales; hay incluso bandas sobre la horizontal (como en los aeropuertos) para que la gente camine menos... No se, no me termina de gustar. A todo lo anterior le tenemos que sumar los chitos que andan en motos con luces de neon; los otros que andan en carros de Rapido y Furioso; las que hacen tatuajes de hena; las que venden enaguas en la calle y le ensenan a la gente como se modela, etc.

Continuo. Llegue al punto en donde la empresa esta lo recoge a uno. Llegaron puntuales y nos fuimos al aeropuerto. De camino nos pusieron un dvd en donde un tipo con barba de integrante de ZZ Top y de traje entero le decia a uno que no habian aviones perfectos, no habian paraciadas perfectos, no habian condiciones climaticas perfectas, no habia instructores perfectos, no habian alumnos perfectos, etc... y sin embargo yo si tenia a este perfecto imbecil en la pantalla hablandome de algo que yo ya sabia! Cosas no?

En el aeropuerto a uno le dan una clase de salto. Se resume en: no toque nada. Levante las piernas, no se estrese. Salte.

Nos estabamos alistando, me pusieron el equipo de seguridad, me tallaron las joyas de la familia como pocas vecen lo han hecho y salimos al avion. Durante ese rato estaba nervioso, mas no tanto como los anormales con los que iba. Uno de ellos era negro y del susto se veia mas blanco que una hoja de papel (de papel carbon a papel bond, ahi hay un upgrade de algun tipo). Seguimos en el avion y en teoria estas son las estadistocas del salto... Saltamos a 3 millas de altura o a 12,799 pies de altura. Saltamos de un 2009 PAC-750XL, un avion disenado para salto en paracaidas. Velocidad? Entre 120 y 140 millas por hora (unos 200 kph mas o menos). Esa velocidad es mas o menos en el primer minuto (que se los juro que se hace eterno) y luego son como site minutos de vuelo con el paracaidas abierto.

OK, que se siente? Primero es un vacio total... luego cuando se ve el suelo, un susto de los mil demonios... el viento es demasiado fuerte, el ruido es fatal, no es frio, pero tampoco caliente. La boca seca seca, pues entra mas aire que en ninguna otra oportunidad. Cuando se abre el paracaidas? Un frenazo bastante fuerte, las joyas de la familia en el cuello y la trranquilidad de que si sirvio.

Mientras esperabamos para regresar estuve conversado con un chito de la India que andaba con su esposa y su hijo de un ano. El matrimonio fue arreglado y aun estaba tratando de aprender cosas de ella. Ella era sumisa, pero increiblemente sumisa y servicial, mas esclava que esposa, y a los dos les entendia tal vez el 65% de lo que querian decir. Y no, no olian a curry.

Despues del salto me devolvi al hotel, a donde me encontre a Jerry en la habitacion. El cabron no salto, no fue a la piscina topless, se quedo solo descansando. Yo tome una siesta de unas 2 horas y me aliste para ir a ver Love, el show de los Beatles que hace el Cirque du Soleil. Como estaba? Increible! Con "Lucy in the sky" se me vinieron las lagrimas. El sonido? Espectacular. Los asientos? Increiblemente buenos. Estaba como a cuatro filas del escenario en el pasillo en una de las islas que rodean las garderias principales. A Jerry, a pesar estar un poco esceptico le encanto. Hay una parte que me gusto por sobre todas las demas. Ponen una cama en el centro y las sabanas las extienden por los cuatro lados hasta que cubre a la mayoria del publico, luego soplan mucho viento y se uno se siente en un mundo tan pero tan raro! En realidad eso me pasa en todos los espectaculos a los que he ido. Que hay que fumar para tener esa imaginacion? Ni la menor idea!

"All you need is love" tambien me puso a llorar tal vez un poquitin. Luego de eso ambos teniamos hambre y por insistencia de Jerry fuimos a uno de los "coma todo lo que pueda" de Las Vegas. Fuimos al del Mirage (el hotel en el que nos estamos quedando) y para mi resulto pesimo, pues en realidad comi super poquito, en fin, "no se puede venir a Las Vegas y no ir a uno de esos" y eso hice.

Luego tome un taxi a un hotel que se llama "New York New York', ahi daban Zumanity. Este es el show "erotico" del Cirque du Soleil. He de decir que fue el que menos me gusto y menos gracia me hizo. Si, las titis eran un detallazo, pero no salian el 100% del show. Ademas desde que me ponen a un enano en el escenario me siento mas en los Hermanos Gasca que en lo que yo queria. En fin, no me sali, pero si lo pense varias veces. Jerry se quedo apostando.

Regrese al hotel, conforme se acerca el fin de semana esto se pone de locos. Mas y mas gente llega, y mas y mas excesos se ven en las calles. Como leccion aprendida: Si no le gustan los tumultos, no venga en fin de semana, no solo es mas caro; es mas apretujado el asunto.

Antes de que el Kromer se fuera a dormir hablamos un buen rato paja. Al fin y al cabo, eso es lo mas valioso de este viaje, fortalecer una amistad con un gran amigo. El plan es irnos de aca lo mas pronto posible y manejar hasta Denver. Es una manejadota, pero en fin, Jerry quiere que pasemos el sabado en Denver y tal vez ir a un juego de beisbol para que yo conozca el estadio. Los que saben de beis me tienen que escribir y decirme que tanto vale la pena.

Aca les dejo el link al blog de Jerry. Esto es lo que puso el dia de hoy:
http://adadandhisboy.blogspot.com/2010/06/summer-2010-road-trip.html


Como podran ver su capacidad para sintetizar es mucho mayor que la mia! Pero el cabron si habla hasta por los codos.

Les deseo unas muy buenas noches y espero escrbirles manana antes de dormirme y actualizarlos en como estuvo el regreso.

Cierro como Love...

Love, love, love, love, love, love, love, love, love.
There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.
There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you
in time - It's easy.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
Love, love, love, love, love, love, love, love, love.
All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
There's nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.
All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
All you need is love (all together now)
All you need is love (everybody)
All you need is love, love, love is all you need.


Un abrazote!


--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a Denver, Utah, Arizona, Nevada del 10 al 20 de junio del 2010.

No hay comentarios.: