sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 09. Denver 2010.

Buenas buenas!

El dia de ayer no escribi por que pasamos laayor parte del tiempo en el carro. Ayer regresamos a Colorado. La idea era salir de Las Vegas a las 7.30am, pero Jerry hizo snooze en el despertador y terminamos saliendo a las 10.30am. Desayunamos el Mirage antes de salir y seguimos nuestro camino por largos caminos.

Manejamos mas de 600 millas, no se cuantas, ahi despues Jerry me pasara el dato. Super cansado. Tan cansado que por primera vez Kromer me dijo que si le podia ayudar. Yo me habia ofrecido varias veces, pero el insistia en que preferia que yo fuera de pasajero para que yo pudiera ver el paisaje. Yo en realidad creo que despues de haberle contado ciertas historias, el mas bien preferia que yo no conduciera.

La solicitud vino en un tramo solitario, era una parte de la inter-estatal en la que por 150 millas no iba a haber mas que camino (no habian gasolineras, casas, puestos de asistencia, nada, solo asfalto y desierto). Eso fue lo peor, yo creo que la mayoria sabe que a mi me gusta correr tal vez un poquitin. Jerry, como todo gringo que se respeta, sigue al pie de la letra todas las indicaciones. Yo, como buen tico que se respeta, me las paso por donde mas puedo. En fin, iba a 75mph en un lugar en donde facil facil yo creo que podia ir a 120mph. Era fatal, por que solo le metia el gas cuando le pasaba al ocasional furgon que encontrabamos de camino, y ahi si llegaba a las 100mph o un poco mas, solo con el pretexto de pasarle al anormal de turno. Al final yo solo maneje 160 millas mas o menos.

Ayer dormi montones en el carro, estos dias he estado durmiendo super poquito, he tenido en promedio unas 4 horas de sueno o menos por dia. Finalmente el dia de ayer el cansancio me alcanzo un poco. Digo que un poco por que anoche me dormi a las 12.45am y hoy me desperte a ls 5.30am bien descansadito.

No hubo mucho que hacer de camino, pasamos a comer en diferentes lugares del camino, hablamos un monton (de las mas de 12 horas de manejada, dormi tal vez unas 4 y Jerry una hora y media). De que hablamos? De todo. Las mujeres parece ser el tema mas recurrente, aunque hablamos de la guerra de Irak, de Bush, de Cuba, de arte (aca hubo un monologo como de 2 horas sobre lo maravilloso que es Picasso), de escribir y demas.

Lo que mas rescatamos los dos, ha sido lo mucho que tenemos en comun y lo bien que la hemos pasado en el viaje. Si alguien me pregunta que es lo que mas me gustado, antes que el Cirque du Soleil, antes que el Gran Canon, que Moab, que saltar en paracaidas, etc; lo que realmente mas me ha gustado es el poder compartir con Jerry tanto tiempo y poder tener una amistad mas solida con el. Yo antes del viaje le tenia mucha confianza y el a mi, pero despues del viaje la confianza se ha multiplcado, la acidez de las bromas y los comentarios ha incrementado, y en fin, lo trato como a cualquier otro anormal que yo considere un buen amigo. Eso no tiene precio. Uno de los temas principales de conversacion ha sido un potencial viaje a CR. este viaje de Jerry seria un poco diferente, pues el lo haria en teoria con Shelly y con Little K eso seria detallazo, pero, seria, como se los dije, diferente. Aparte de ese potencial viaje, estuvimos discutiendo la posibilidad de hacer un viaje en unos tres anos a Sur America (Ecudor, Peru, Chile y Argentina) o bien, una escapada a Europa. Este si seria un viaje en el que iriamos solo los dos para poder hacer las tonteras que se nos ocurran y no tener que preocuparnos de nada mas. El que se haga o no no importa. Lo ideal seria que si, pero de aqui a ese momento puede que pasen mucha cosas y en fin, no hay nada malo con hacer castillos en el aire y sonar con viajar mas.

Otra de las cosas que mas me ha gustado ha sido la de experimentar un "road trip". Es un detallazo. Comer en lugares diferentes, dormir en diferentes hoteles, conocer varios lugares, etc. Cada vez que veia motos en la autopista me preguntaba que tan cool seria hacerlo en moto. Jerry comparte la misma idea, pero a diferencia mia, el no se atreveria a manejar moto. Son muy peligrosas! A mi si, ese sera un sueno en el que tendre que trabajar y ver que pasa.

Anoche oscurecio tarde nuevamente, como a las 9pm pasadas. Cuando llegamos a la parte en donde Jerry tiene el condo el cabron hizo un cambio de luces y el switch (que estaba medio flojo) dejo de funcionar, por lo que nos quedamos sin luces. Yo en CR hubiera seguido manejando asi (con la luna que teniamos se veia en toas), pero aparentemente para los estandares gringos eso es inaudito. Nos detuvimos en la pista y la policia no tardo en llegar... Un sobante con aires de "law enforcer" nos llego a preguntar que que pasaba, que si habiamos tomado, que cual era el destino, que de donde veniamos, etc. Al final nos escolto al condo de Jerry para que pasaramos la noche ahi. Cuando llegamos Jerry se puso a travesear mas el switch pero nada de nada. A mi literalmente me valia tres paquetes de Picaritas pasar la noche en el condo, pero en el si se veia la frustracion de no pasar la noche en casa. Dada la situacion, le dije que me dejara intentar a mi, y a la mejor manera de los correos de "there, I fixed it" se me ocurrio tomar mi cuchillita de bolsillo, sacar el desatornillador y meterlo como una cuna en el interruptor... al mejor estilo tico McGyver la luz sirvio ("Hagase la luz" dije, y la luz se hizo, demostrando una vez mas mi naturaleza divina y no humana). Jerry se moria de la risa (tengo que tomarle una foto para que vean lo criollo que se veia) y solo me decia que muchas gracias por salvar la tanda.

Seguimos el camino y a cada rato me decia que no podia creer que eso lo hubiera solucionado y que a mi partida iba a hacer una lista de cosas que tenia que repararle al carro (este guevon se maneja solo con listas).

Seguimos nuestro camino rumbo a "casa" y finalmente, despues de muchas horas de rodar, llegamos a descansar.

Hoy sabado no se que vamos a hacer, este cabron y todos los demas aun duermen, y yo estoy despierto despierto! En fin, ha sido provechoso por que finalmente pude escribir lo de ayer.

Con respecto a mi bitacora numero 8, recibi muchas respuestas. Gracias a los que me respodieron lo del estadio de besibol. Creo que si vamos a ir, pero aun no estoy seguro. Tenemos tantas cosas que hacer y tan poco tiempo disponible!

Alguno me pregunto en que orden pondria los espectaculos del Cirque du Soleil:
1. O
2. Ka
3. Love
4. Mystere
5. Viva Elvis
6. Zumanity


Otro me comento que habia visto Love y que no le habia hecho mucha gracia. No se. A mi en lo personal me encanto. Hay algo con lo que tal vez me identifico. Durante el show uno de los personajes sale con un ramo de flores y se la ofrece a una, y a otra y a otra y a otra, y nada de nada. A mi me encanta regalar flores, y tal vez por eso me hizo mucha gracia. Al final del show sale con un ramo aun mas grande y todas las titis ahora si le caen encima. A mi aun no me llega el momento en el que todas digan "Chito, lleguele" jajajajaja, pero en fin, eso me hizo mucha gracia.

Les mando un saludote a todos. A los que son papas, les deseo que la pasen en toas el dia de manana!


--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a Denver, Utah, Arizona, Nevada del 10 al 20 de junio del 2010.

No hay comentarios.: