sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 06. New York 2009.

Buenas buenas!
Hoy fui a recoger los tiquetes de la opera del lunes. Los estuve persiguiendo por mas de tres dias, pues
me los habian enviado a una direccion diferente.

Camino a FedEx, percibi un olor fuerte y particular. Me olia a Margarita, pero no la flor, sino la lavanderia.
Hoy les queria hablar de olores. Nos decia don Roberto Villalobos en una de sus clases que en nuestro bello idioma no
contamos con palabras propias para describir olores. Todas las palabras hacen referencia a algo mas, de manera tal que
nos huele a rosas, a lavanderia (que no lavanda, que es diferente), a chocolate, a sudor, a podrido... a sobaco de marimbero
decia mi tata; para referirse a un muy mal olor.

Tenemos memoria para los olores, y los conectamos con experiencias vividas, positivas o negativas, o bien, solo experiencias,
neutras.
Alguien que se dedica a el desarrollo de nuevas fragancias tiene memoria de miles de olores, un olfato educado, y asi como
cuando comemos podemos diferencias la cebolla del chile dulce; asi ellos diferencian los diferentes olores.
En algunos idiomas, como en el frances, si tienen palabras especificas para olores especificos.

Alguna vez habian pensado en olores?
En las palabras que usamos para referirnos a uno en particular?
Super interesante! Nueva York es definitivamente una ciudad de olores, de todos los tipos.

OK, terminado ya el asunto de la entrada y el olor a lavanderia, me fui al aeropuerto.
La enana llego en toas, sin ningun problema.
Fuimos a comer a un restaurante italiano que se llama La Bella Vita, cerca de Times Square, pero de esos restaurantes
no de cadena, sino un poco mas personalizado. Un detallazo.
Luego fuimos a Stomp y antes del show caminamos por The Village, precioso! Entramos a una compra-venta de libros y
estuvo divertido.

Antes de la libreria conocimos a Peter, un musico callejero que nos obsequio unas bellisimas melodias para el camino.

Stomp... que les puedo decir, simplemente espectacular.
Si he de admitir que Choque Urbano no le tiene que envidiar nada de nada! Pero si es poco diferente, tal vez a Choque Urbano por haberlo
escuchado en la Sabana y en Puntarenas en lugares no aptos para tal evento haya afectado un poco la calidad del sonido y lo impersonal
del show, pero en fin, muy bueno.

De ahi nos fuimos a Hard Rock Cafe, la anormal esta es menor de edad en NY (la mayoria es de 21 anos) y segun ella estaba en la calle de
la amargura... punto final, no le vendieron alcohol! Jajajajaja, le regale un poco de mi Long Island Iced tea, pero no fue lo mismo para ella.

De regreso a casa llegamos, alistamos el sofa cama, y pues ya nos vamos a dormir.
Espero que descansen tanto como quiero descansar yo. Hoy me salio una ampolla GIGANTE, espero que eso no afecte las caminadas que vienen.
Un abrazo!

--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a New York del 11 al 27 de septiembre del 2009.

No hay comentarios.: