sábado, 20 de noviembre de 2010

Bitácora de viaje número 07. New York 2009.

Buenos dias!
Tal y como lo habia dicho antes, a veces es necesario hacer concesiones, y ayer me toco a mi.
No envie el correo anoche pues tuve que compartir el uso de este aparatucho con mi hermanita, y
esperarme un rato mas era sencillamente imposible. Necesitaba dormir, por lo que apenas puse la cabeza
en la cama, quede dormido.

Ayer fue un dia muy provechoso. Nos levantamos un poco tarde, fulanita, jugando de muy gallita me habia
dicho que se iba a levantar a las 6 o a las 7 o a las 8, para empezar el dia temprano, etc. Ella estaba muerta,
por lo que durmio un poco mas de lo que dormi yo, como dos horas mas. Estaba desconectada.
Ya una vez levantados planeamos el dia, y fuimos a desayunar a la vuelta del apartamento.

El desayuno increible. Y fue inevitable comentar nuevamente lo pintoresco del lugar. El mueble de madera, el
reloj incorporado al mismo, el piso, los espejos, las mesas, las sillas, la barra, la musica de fondo y demas.
Este viaje a sido muy bonito en parte por poder disfrutar de cosas del dia a dia de la vida en la Gran Manzana. A
pesar de que muchos desayunan en Starbucks, McDonalds o en Dunkin Donuts, son muchos los que aun se aferran a un
pasado donde el servicio al comensal era mas personalizado, donde los alimentos no contengan grasas trans, pero
si MUCHA grasa en general (Jajajajaja! La tipica sodita de la esquina), donde le llenan a uno la tasa de cafe una, dos, tres
o mas veces y cosas asi por el estilo.

Ibamos a iniciar en el Whitney Museum, un museo dedicado enteramente a artistas estadounidenses.
Dimos un par de vueltas en el metro y nuevamente por impericia de este servidor, nos perdimos un poco. A mi en realidad
el metro me encanta, pero adoro caminar. Por lo que trato, incondicionalmente, de bajarme ("apiarme") del metro en Times
square y caminar a donde sea mi destino final.

Ayer no fue la excepcion. A pesar de Tocks (mi hermanita - sobrenombre de carino) no le hizo mucha gracia, le dije que
caminaramos las 28 calles que nos separaban del Whitney. Ahi fue cuando ella se dio cuenta que caminar es mas provechoso
que viajar en el metro (cuando se anda conociendo y no cuando se anda de prisa). Encontramos TANTAS esculturas que yo
mismo no habia visto que la caminada lo valio todo.

Pasamos por un par de trufas a Godiva, para endulsar un poco la manana y por que es IMPOSIBLE negarse ese gusto terrenal,
nos tomamos mas fotos en la calle, y luego llegamos al museo.

Nos gusto? Mmmmm no mucho. Un cuadro de Pollock, uno de Rothko, un par de Hopper hicieron que valiera la pena y que no
hubiese arrepentimiento alguno. Los demas? Sinceramente NO nos gustaron.
Las entradas de los museos no son carisimas, pero tampoco son regaladas. Yo iba a pagar los $18 mios cuando Tocks me
dijo que me hiciera pasar por estudiante (necesitaba carne y no tener mas de 25... tengo 31 y ahorita llego a los 32). Le hice
caso solo para ver que me decian... saque mi carne de la UCR vencido hace MUCHOS anos y puse cara de joven inocente
de 24, casi que llegando a los 25. Entre con tarifa de estudiante!

A pesar de que la soledad me encanta, el andar con la enana ha sido muy vacilon. Nos hemos reido montones.
La babosa un dia de estos estaba ordenando en un restaurante, y queria un plato de "ravioli WITH cheese"... muy determinada
le dijo "I will have the ravioli CON cheese"!! Me he reido tanto! Y ayer pasamos vacilando varias veces con eso.
Tampoco ha terminado de digerir el hecho de estar por aca en EUA, por lo que a cada rato dice "es que aqui esas cosas no se
ven", haciendo referencia a CR. Ya le he dicho que "aqui" ya no es "aqui" sino que es "alla". Que al "aqui" nuestro en esta coordenada
espacio temporal es NY y el "alla" es CR y no al reves.
Eso nos confunde un poco, por que cuando ahora dice "aqui" ya yo no se si es el "aqui" correcto o incorrecto, por lo que le tengo que
preguntar si es el "aqui que es alla" o bien el "aqui que es aqui". En fin, es divertido.


Despues del Whitney estabamos determinados a ir a ver The Blue Man Group. Caminamos un poco y
"Oh! Sopresa!"... otro Botero mas en la calle. Un gato bellisimo del cual los dos habiamos visto una reproduccion
en la casa de un gran amigo hace algunos meses. El gato estaba en la entrada de un edificio de apartamentos...
Otro Botero mas y otro ejemplo de por que caminar es mejor que el metro ;o)

Llegamos a The Blue Man Group y vimos el show. Estabamos en el mezzanine con unos campos no muy buenos,
no malos, pero no tan buenos para ver bien el espectaculo. Inicio la funcion y habia poca gente en nuestro sector.
Pareciamos los tontitos, probamos mil asientos diferentes hasta que cada uno encontro el que mas le gustaba.

Unos minutos despues me estaba arrepintiendo de haber ido. Lento y aburrido. Ya en una parte se puso con mas
sabor el asunto y despues ya estaba convencido de que habia sido una muy buena eleccion.
Aca hay info - poca - de lo que es este show: http://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Man_Group

Es interactivo y a mi me toco participar en una parte, tal vez la mas pequena de las que se podia participar, pero
en fin, estuvo MUY pero MUY bueno.

Ya para el final de la funcion, teniamos hambre y decidimos buscar algo de comer. En ese afan de vivir nuevas
experiencias y ojala de conocer "ese" lado interesante de NY, sigo empenado en seguir lejos de cadenas de comida rapida,
o de restaurantes "famosos" (The red lobster, Olive Garden y esos asi, que al fin y al cabo SON restaurantes de comida
rapida).

Terminamos en un restaurante irlandes TAN pero TAN rico! El precio estaba razonable, la atencion buena y el lugar
muy atractivo.

Tomamos el metro para encontrarnos con Jesus (este Jesus no tiene las infulas de ese "otro" Jesus, entonces para
verlo SI hay que desplazarse fisicamente) y con Norman, mis dos amigos con los que inicie este viaje.
Nos quedamos de ver en Times Square. El plan original era ir al cine, pero a un cine imax
(http://es.wikipedia.org/wiki/IMAX).

Caminamos y caminamos pero el que encontramos ya no tenia mas presentaciones disponibles. Hace unos anos
tuve la oportunidad de ir a uno en el Museo de Ciencia y Tecnologia de Chicago y fue TODA una experiencia.
Tendremos que esperar a ver si en algun momento en esta semana podremos hacerlo.

Veniamos de regreso a casa y en el metro presenciamos un espectaculo de break dance. Cuatro carajillos estaban
poniendo los chuicas en el suelo para empezar. Los vimos de principio a fin. Terminaron antes de lo esperado, pues cuando
llego un policia ya no pudieron continuar.

En el metro siempre hay cosas que ver, maravilloso!

Luego de eso cada quien se fue para su casa, y terminamos nuevamente en Brooklyn una hora despues.
Los pies estaban matando a Tocks y a mi tambien.
Yo me levante hace rato, Tocks ahi sigue durmiendo, se desperto un tirito cuando sono el despertador, pero la pobre esta molida.
Hoy tenemos opera en la noche, por lo que la dejo que duerma un poco mas y descanse para que
disfrute de su primer acercamiento a ese maravilloso mundo. Cual veremos? Tosca.
Mana les cuento mas, o bien, si se puede, mas tarde.

Algo sobre Tosca para quienes no saben de que trata: http://es.wikipedia.org/wiki/Tosca_(%C3%B3pera)

Un abrazo a todos. Feliz inicio de semana.

--
Rubén Vargas A.
"Cogito ergo sum" - Descartes

Nota:
Escrito durante un viaje a New York del 11 al 27 de septiembre del 2009.

No hay comentarios.: